Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 15 de Abril 2014


Doro presenta en Madrid teléfonos diseñados para responder a la demanda real de un sector demográfico en alza



Los usuarios de más de 60 años conforman más del 17 % de la población, son personas activas, viajan con frecuencia, tienen responsabilidades familiares, se mantienen intelectual y físicamente activos, y más del 92 % utiliza un teléfono móvil. Doro, líder mundial en el diseño de teléfonos móviles de fácil uso para usuarios mayores, diseña tecnología móvil para responder a las necesidades concretas de este segmento de población.
 
Durante el acto, el director general de Doro para España y Portugal, Larry Bensadon, ha reivindicado que las empresas presten mayor atención a las necesidades de un segmento de población muy activo, que será clave para el éxito de las estrategias comerciales de las grandes marcas de consumo en los próximos años.
 
“Los que cumplan 65 años en 2014 tenían poco más de 40 en el momento del nacimiento de Internet y la explosión del uso de la telefonía móvil. En absoluto tienen miedo a las nuevas tecnologías pero han alcanzado una edad en la que sus necesidades son tan variadas como distintas de las de un adolescente o un ejecutivo treintañero”, ha afirmado Bensadon.
 
En este sentido, el director general de Doro para España y Portugal ha explicado que “Doro lleva más de 40 años desarrollando soluciones de telefonía que responden a estas necesidades y estamos muy ilusionados al presentar en España una de las ofertas más completas e inclusivas, desde un smartphone para los usuarios más activos y experimentados hasta dispositivos móviles y fijos fabricados ex profeso para los servicios de teleasistencia”.
 
El producto estrella es el Doro Liberto 810, un smartphone a la medida de los usuarios mayores, repleto de cómodas formas de comunicarse y disfrutar de acceso al correo electrónico e Internet. Además de su pantalla táctil, cuenta con tres teclas físicas que facilitan el acceso a las funcionalidades más utilizadas.
 
Sin embargo, y como no todos los usuarios precisan un dispositivo inteligente, para ellos Doro ha presentado dos teléfonos móviles multifunción y de fácil uso, con un precio al alcance de todos: Doro Primo 215 y Doro Primo 365, que cuentan con teclas grandes, una pantalla clara y ofrecen otras funcionalidades de gran utilidad para los mayores, como por ejemplo, el botón de asistencia, la linterna o la radio FM.
 
Asimismo, Doro ha aprovechado todo su conocimiento de este segmento para desarrollar unos terminales adaptados para ellos y que dan acceso a los servicios de teleasistencia, para proporcionar mayor tranquilidad, independencia y seguridad tanto al usuario como a sus familiares. Estos dispositivos móviles de teleasistencia incluyen el Doro Secure 680 y el Doro Secure 681. Entre sus funcionalidades destacan los menús de navegación sencilla, el botón de asistencia, la compatibilidad con audífonos y una función que ayuda a establecer la ubicación geográfica del usuario si éste se pierde cuando se encuentra fuera de casa.
 
Y para los que estén en casa, Doro no se olvida de las ventajas de la teleasistencia a través de la línea fija. El teléfono fijo Doro Secure 351, con interfaz ampliado, facilita el acceso a los servicios de teleasistencia desde la comodidad del hogar.
 
Los teléfonos de Doro pueden comprarse en los siguientes puntos de venta: GAES, Simon Senior, Phone House, Telecable e Hipercor.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa