Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 11 de Junio 2014


Doro participa en la Semana de Puertas Abiertas del Ceapat



La compañía sueca Doro, especializada en el desarrollo y la comercialización de soluciones y software de telecomunicaciones para personas con necesidades especiales, en particular, personas mayores, ha participado en la Semana de Puertas Abiertas del (Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) con la participación del director general de Doro España, Larry Bensadon, en el primer Foro sobre Innovación en Tecnologías Accesibles y de Apoyo.
 
El director general de Doro España, Larry Bensadon, destacó, ante todo, la creciente importancia del colectivo senior y de las dificultades que tienen para adaptarse al ritmo vertiginoso del avance de las nuevas tecnologías. Igualmente, presentó a Doro como una empresa que ofrece soluciones que ayudan a este segmento de la población a dar el salto de manera que aprovechen todas las ventajas que ofrecen las tecnologías más avanzadas.
 
“Hay una gran carrera en las telecomunicaciones que se puede comparar con la de un tren de alta velocidad. Muchas personas están intentando subirse pero hay muchos que quedan descolgados porque, a pesar de los grandes esfuerzos que realizan, no se ven capaces de dar el salto a la nueva tecnología”, afirmó Bensadon, que subrayó las necesidades de un colectivo que está creciendo a tal ritmo que en el año 2020, más del 20 % de la población tendrá más de 65 años.
 
Asimismo, presentó a los asistentes la oferta de teléfonos móviles de Doro, que responden a las diversas necesidades de las personas mayores, desde teléfonos móviles sencillos con las funciones más básicas en un formato accesible, a dispositivos inteligentes que acercan a los usuarios todas las ventajas de la tecnología más avanzada.
 
El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), dependiente del Imserso, ha celebrado del 2 al 6 de junio una nueva edición de su Semana de Puertas Abiertas dirigida a todas las personas interesadas e implicadas en la accesibilidad y en las tecnologías de apoyo. Este año 2014, con una ilusión especial, pues el Ceapat cumple un cuarto de siglo.
 
A lo largo de la semana se han desarrollado varias jornadas técnicas en las que se han presentado productos, iniciativas y proyectos de interés en los ámbitos de actuación del Ceapat. Asimismo, el Ceapat ha puesto en marcha también los proyectos “12 retos, 12 meses” y “Apps gratuitas para el entrenamiento cognitivo y la comunicación”, con los que quiere seguir luchando por conseguir la accesibilidad total para personas mayores y personas con discapacidad.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa