Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 18 de Diciembre 2014


Doro compra la mayor empresa de soluciones digitales de teleasistencia de los países nórdicos



Doro ha llegado a un acuerdo con Verdane Capital V, una de principales empresas de capital riesgo del mercado nórdico, para adquirir a la primera compañía nórdica del sector de la teleasistencia digital, CareTech. La operación, valorada en 240 millones de coronas suecas (25,5 millones de euros), está previsto que se cierre el 31 de enero de 2015.
 
CareTech, que cuenta con 100 empleados y tiene su sede en Kalix (Suecia), desarrolla soluciones y servicios que ayudan a las personas mayores a vivir durante más años y con mayor seguridad en su hogar, manteniendo un alto grado de independencia. La empresa ha dado un giro a su negocio en 2014 al establecer la plena compatibilidad de su oferta de teleasistencia con los nuevos estándares de Protocolo de Internet (IP) del sector, así como con el acuerdo firmado para que su central de avisos de emergencia gestione los avisos de más de 60.000 usuarios de diversos municipios en Suecia y Noruega.
 
La adquisición se financiará mediante la combinación de efectivo y un nuevo préstamo bancario. Por otra parte, Doro cuenta con la opción de abonar una parte de la retribución con hasta 2,1 millones de nuevas acciones de Doro, que se emitirán con el visto bueno de la Junta Anual de Accionistas de la compañía.
 
CareTech cerrará 2014 con un balance positivo, un alto crecimiento de facturación y mejores márgenes. Actualmente, la compañía registra un crecimiento anual del 30 %, ingresos previstos de en torno a 150 millones de coronas suecas y un EBIT de cerca del 20 % para 2015.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa