Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 2 de Noviembre 2018


#DonaCalderilla: captación de fondos para un envejecimiento activo



Con motivo del Giving Tuesday 2018, la asociación Proyecto Los Argonautas lanza “#DonaCalderilla para envejecer on fire ”, una campaña de captación de fondos para prevenir la dependencia y la soledad en personas mayores a través de la promoción del envejecimiento activo y saludable.

Proyecto Los Argonautas es una organización sin ánimo de lucro que utiliza la cultura y el voluntariado como herramientas de participación social en la Comunidad de Madrid.

Sus programas #ActuandoPorLosMayores y #MayoresMaestros fomentan el mantenimiento de capacidades físicas, cognitivas y sociales, utilizando el arte y la cultura como punto de encuentro intergeneracional.

Las actividades organizadas en ambos programas tienen como objetivo retrasarla dependencia y evitar la soledad no deseada, actuando como un mecanismo de prevención.

En este sentido, la campaña #DonaCalderilla también busca sensibilizar respecto a la importancia de envejecer activamente.

Utilizando el lema “Mejor prevenir que depender”, Proyecto Los Argonautas tiene como meta resaltar los beneficios del envejecimiento activo y su impacto positivo en la sociedad, fomentando una imagen real y antiedadista de las personas mayores.

Del mismo modo, #DonaCalderilla pone en valor el trabajo de las entidades de personas mayores a nivel local, destacando su capacidad de hacer “mucho con poco”.

La campaña se desarrollará durante todo el mes de noviembre en redes sociales bajo el hashtag homónimo #DonaCalderilla y tendrá su punto álgido el martes 27 de noviembre, fecha designada por la organización del Giving Tuesday como el día internacional para donar a causas sociales.

Si te animas a donar pincha aquí.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter