Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 25 de Marzo 2015


Don Benito cuenta con un nuevo centro de día para personas en situación de dependencia



El consejero de Salud y Política Sociosanitaria de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha inaugurado el centro de día San Isidro en Don Benito (Badajoz), que cuenta con capacidad para 35 personas en situación de dependencia y que recibirán una atención de calidad “gracias a una plantilla de trabajadores que ejerce una labor intachable con estas personas”.
 
De esta manera, se ha pronunciado el consejero durante la inauguración de este centro, resaltando el “apoyo constante” del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), ya que sólo un mes después de su apertura acreditó todas sus plazas.
 
En este sentido, Hernández Carrón ha resaltado que, además de acreditar todas sus plazas, el SEPAD colaboró “estrechamente” con este centro con los informes preceptivos para que pudiera acceder a esta financiación estatal. Además, Hernández Carrón ha aprovechado la ocasión para visitar las instalaciones de este centro que se realizaron gracias a una inversión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de unos 700.000 euros.
 
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria ha declarado que “uno de los pilares elementales del Gobierno del presidente Monago son las políticas destinadas a las personas más vulnerables”. En este sentido, ha recordado que en lo que va de legislatura hay 1.540 dependientes más que han conseguido una plaza en un centro residencial, lo que supone un 39 % más de los que había con el anterior gobierno. “Todo esto redunda en el hecho incontestable de que Extremadura es la región española con más servicios residenciales por habitante”, ha subrayado.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa