Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 6 de Julio 2012


Disfruta el verano con un viaje singular


Viajar es una de las experiencias más completas que nos ofrece la vida. Poder visitar otros lugares, conocer a sus gentes, disfrutar de sus tradiciones y de su gastronomía facilita el entendimiento entre las culturas distintas. Siempre es buen momento para emprender viaje, aunque tal vez la época por excelencia continúa siendo el verano. Te proponemos algunos destinos singulares que, seguro, saciarán tus expectativas.


Disfruta el verano con un viaje singular
Santorini - Grecia
Es todo un clásico para aquellos que buscan disfrutar de un paisaje único y de la calidez de las aguas del Mediterráneo. Siempre, en cualquier época del año, es un destino seguro y acertado. En Santorini, el blanco y el azul se funden en una tonalidad sugerente que invita al descanso y a disfrutar de uno de los paisajes y de los atardeceres más bellos del mundo. Para acercarse a la grandeza de la naturaleza es necesario ver una puesta de sol desde la capital de esta isla con forma de media luna, Thira.

Disfruta el verano con un viaje singular
Algarve - Portugal
Se trata de un destino más que conocido por el turista español por muchos atractivos que, en los últimos años, se está convirtiendo en el lugar elegido por los amantes del golf. El Algarve portugués cuenta con 30 campos de alto nivel que se abren a miles de visitantes cada año, principiantes y profesionales que comparten escenario. A la calidad de los campos, se añade el excelente clima con el que se va a encontrar el golfista: muchas horas de sol y temperaturas cálidas. 

BERLÍN - Alemania
En los últimos años, esta ciudad alemana se ha convertido, por derecho propio, en una de las más importantes del mundo para realizar las compras más originales a los precios más ajustados de Europa. Berlín cuenta con numerosos centros de arte y con destacados nuevos diseñadores que le imprimen un sello especial. Además, es el destino más apropiado para encontrar las joyas más atrevidas. En esta época, el centro de la ciudad huele a verano cuando las terrazas salen a la calle. 

Carcassonne - Francia
Viajar hasta Carcassonne permite trasladarse al medievo más puro y comprobar que el paso del tiempo deja su impronta en cada uno de los majestuosos edificios que reciben al visitante. Imprescindible es la llegada a la ciudadela, ocupada por el hombre desde el siglo VI a.C. y habitada todavía hoy. Ésta nos regala un paseo de tres kilómetros de recinto amurallado. Recorrer la ciudad es un placer en cualquier época del año, aunque en verano es posible, además, saborear sus delicias culinarias en las terrazas a pie de calle. Antes de abandonar la zona, es recomendable visitar los viñedos de la región del Languedoc, donde se cultivan algunos de los mejores caldos del país.


Ruta de los Molinos - Castilla-La Mancha
Descubrir los lugares que le sirvieron de inspiración a Miguel de Cervantes para crear el mundo de El Quijote, es posible. Nos metemos de lleno en la famosa pelea del Hidalgo con los “monstruos-molinos” del capítulo VIII cuando llegamos a la Sierra de los Molinos y al Cerro de la Paz de Campo de Criptana, en Ciudad Real, para visitar el Museo de los Molinos de Viento. Está formado por 10 molinos del siglo XVI que en su interior albergan diferentes exposiciones, para deleite del turista.


Disfruta el verano con un viaje singular
Baños de Ola - Santander
Cada mes de julio, desde el año 1847, Santander se viste de historia, de tradición y de verano con sus Baños de Ola, todo un reclamo turístico asentado en las corrientes médicas higienistas de mediados del diecinueve. La alta burguesía del momento utilizaba la playa de El Sardinero para recibir estos baños por prescripción médica. A partir de 1912, el impulso que reciben de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, convierte a Santander en destino obligado del norte de España. Cada año, el ayuntamiento de la ciudad organiza un programa cargado de actividades para celebrar la llegada del verano con los Baños de Ola.


Dubrovnik - Croacia
Conocida como La Perla del Adriático, esta ciudad, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los principales destinos de los cruceros por el Mediterráneo. Tal y como recomienda Fernando de Oyarbide en la Guía de cruceros por el Mediterráneo (editada por Grupo SENDA y que ya puede adquirirse a través de la página web www.sendasenior.com), en Dubrovnik son de visita obligada el Puerto Viejo, la Fuente de Onofrio, las Murallas, la Iglesia de San Ignacio, la Catedral de la Asunción y el Palacio del Rector.
 

Nota







rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter