Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 10 de Septiembre 2015


Devuelve a tu cabello su vitalidad



Durante el verano, el pelo pierde fuerza, se desvitaliza a consecuencia de factores externos como son el calor, el agua, la sal y una alimentación a veces poco adecuada. El sol, y concretamente los rayos UVA, dañan la cutícula del pelo descomponiendo la queratina. De ahí que a la vuelta de las vacaciones percibamos, en ocasiones, cómo el pelo se ha vuelto más frágil y más seco. Es el momento de ponerse manos a la obra y dispensarle el cuidado que se merece para que recobre su vitalidad. 

Pelo seco, puntas abierta, color ligeramente aclarado, menos volumen del habitual… son sólo algunas de las señales que indican que algo no marcha bien y que es necesario recurrir a unos cuidados específicos para recuperar los niveles de hidratación y la fortaleza que el pelo necesita. Cuidar el cabello va más allá de lavarlo y peinarlo habitualmente. Y, sobre todo, cuando ha estado expuesto durante semanas al calor, la humedad, el sol y la sal o el cloro, hay que intensificar el ritual para conseguir, lo antes posible, que el pelo luzca sano. 

Por fuera...
El primer paso es el lavado con un champú adecuado, al que hay que añadir el acondicionador y una mascarilla reparadora (una o dos veces por semana) para nuestro tipo de piel. Es importante tener presente que es mejor terminar el enjuague con agua más bien fría y dejar secar al aire libre, puesto que el aire caliente puede contribuir a abrir las puntas. Al aplicar el acondicionador, hazlo de la mitad del pelo hacia las puntas. Para cepillarlo, elige un peine o un cepillo de cedras naturales, no metálicas, que pueden romper el pelo. 

Además, hay que recordar que el otoño es un momento muy delicado para el cabello, ya que se agudiza la fase de caída del mismo. Por tanto, esos cuidados deben dirigirse tanto a recobrar su vitalidad y su fuerza como a evitar, en la medida de lo posible, su caída excesiva. En este sentido, los expertos recomiendan utilizar los productos adecuados, en algunos casos complejos vitamínicos indicados para frenar la caída y aplicarse una mascarilla anticaída al menos dos o tres veces por semana. 

Por Juani Loro


Nota







rollover css e imágenes

Escuchar último programa