Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 10 de Septiembre 2015


Descubre Asturias y su riqueza natural



El Día de Asturias, que se celebra cada 8 de septiembre, coincide con la festividad de su patrona: la Virgen de Covadonga, conocida popularmente como La Santina. La excusa perfecta para conocer esta tierra, rica en cultura y tradiciones, donde la playa y la montaña se dan la mano. Un verdadero paraíso natural para quien decida sumergirse en sus paisajes rurales y practicar turismo activo o de aventura. Y más aún cuando Asturias se engalana para honrar a su patrona. Entona el conocido Asturias patria querida al son de las gaitas, bebe un culín de sidra (o los que tu cuerpo aguante) y saborea la exquisita gastronomía de una tierra agradecida y hospitalaria con sus visitantes. Volverás.

Asturias limita al oeste con Galicia, al este con Cantabria, al sur con Castilla y León y al norte con el mar Cantábrico. Oviedo, Gijón y Avilés son las tres principales ciudades, que se encuentran a menos de 30 kilómetros de distancia entre sí.

OVIEDO ES LA CAPITAL ASTURIANA, que se caracteriza por su intensa vida cultural y comercial. Un paseo por el casco histórico, muy bonito, cuidado y ordenado, te conducirá a la catedral de San Salvador, de estilo gótico, que conserva elementos prerrománicos, como la Cámara Santa. El entorno alberga también interesantes palacios, iglesias y conventos, como el de las Pelayas, y museos como el de Bellas Artes o el Arqueológico. Oviedo es también inspiración del arte prerrománico y puede presumir de su arquitectura civil contemporánea, así como de una importante agenda cultural en la que destacan, entre otros eventos, la temporada de ópera o la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. 

GIJÓN, LA CIUDAD MÁS GRANDE EN NÚMERO DE HABITANTES, es una preciosa atalaya natural abrazada por el mar Cantábrico. Los acantilados del cerro de Santa Catalina protegen la ciudad, ahora flanqueados por el Elogio del Horizonte, imponente escultura de Eduardo Chillida. Cimadevilla, antiguo barrio de pescadores, mantiene el sabor marinero y comunica el puerto deportivo con la playa de San Lorenzo, un arenal urbano en forma de concha de casi dos kilómetros. La iglesia de San Pedro, que esconde bajo sus cimientos unas espléndidas termas romanas, y el museo Casa Natal de Jovellanos son otras dos joyas que visitar. La ciudad ofrece también el Jardín Botánico, un entorno verde único que se encuentra muy cerca de la Laboral Ciudad de la Cultura, grandioso edificio erigido a mediados del siglo XX para ofrecer formación profesional a los hijos de los obreros, reconvertido ahora en un espacio cultural. 

... /...


Nota








rollover css e imágenes

Escuchar último programa