Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 8 de Mayo 2019


Depúrate antes de ponerte a dieta



El verano está a la vuelta de la esquina y muchas personas comienza con la operación bikini. Cada vez surgen más dietas milagro con las que hay que tener cuidado porque favorecen la pérdida de peso, pero pueden dar lugar al temido efecto yo-yo.  Por ello, lo más recomendable para quitarse esos kilos de más es alimentarse correctamente y practicar ejercicio físico de manera constante. Además, “es importante que preparemos nuestro organismo y que no forcemos la pérdida de peso”, explica Irma Rey Gómez, ingeniera química experta en dietética y nutrición de Ondalium, compañía española de biocosmética y alimentación saludable. “Una medida efectiva antes de comenzar cualquier dieta, es realizar una ‘limpieza’ previa del organismo, para después seguir un régimen ordenado y con sentido, basado en una alimentación saludable. De esta forma, los resultados mejorarán y no serán necesarios dietas severas y poco saludables”.

Los órganos y células de eliminación de toxinas -hígado, riñón, sangre, vesícula, pulmón, intestinos, sistemas linfático e inmunitario y enzimas detox celulares-, estarán más liberadas si se llevan a cabo estos procesos previamente. A modo de ejemplo, cabe destacar que el hígado es el principal filtro de la sangre en el cuerpo, procesando cerca de 100 litros de sangre a la hora (de 1,5 a 1,6 litros por minuto), de ahí la importancia que tiene mantener el torrente sanguíneo limpio.
 
Beneficios de la depuración
Con esta depuración, en primer lugar, se consigue evitar la sobrecarga del hígado, que puede estar producida por el exceso de grasas, da lugar a malestar digestivo, mal humor y dolores de cabeza, tres problemas que se evitarán con el drenaje. De igual forma, se aliviarán o desaparecerán la retención de líquidos, la inflamación y el metabolismo pesado, propios de los excesos de toxinas, por lo que se podrán reducir, incluso, hasta tallas de peso, más allá de que nuestro organismo esté mejor preparado para un régimen a largo plazo más efectivo.

Con ello, se eliminan aquellos tóxicos que proceden del estrés, la contaminación ambiental o la alimentación excesiva -en cantidad, en grasas-, que impide a estos órganos y células oxigenarse y nutrirse correctamente.
 
Alimentos que ayudan a depurarse
La clave del proceso depurativo es que sea natural y esté basado en alimentos beneficiosos o complementos alimenticios 100% naturales, que expulsen y sustituyan las impurezas que almacenemos en nuestro organismo. Algunos de los ingredientes más recomendables para incluir en el proceso de limpieza son la piña, la alcachofa, el brócoli, el ajo negro, el jengibre o las frambuesas, dadas sus características drenantes, antioxidantes, su alto índice de minerales, nutrientes, fibra...

“Todos aquellos que comiencen a comer de forma equilibrada habiendo realizado una depuración previa, descansen 7-8 horas al día, vivan sin estrés y realicen ejercicio de forma regular, conseguirán unos resultados mucho más eficaces, ya busquen adelgazar, fortalecer o coger peso”, afirma uno de los socios fundadores y director técnico de la compañía, Miguel Serrano.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa