Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 6 de Febrero 2017


Depura tu organismo: elimina toxinas



Una de las preocupaciones más habituales cuando finalizan las fiestas navideñas, o cualquier otra celebración que invite a comer de forma descontrolada, es cómo ayudar a nuestro organismo a liberarse de todo aquello que le sobra, de lo que no necesita. Son muchos los mensajes que recibimos en este sentido, invitándonos a probar algunas dietas que se presentan como “las salvadoras”, las idóneas para conseguir nuestro propósito. Pero, ¿existen realmente las dietas detox?

Seguro que has leído o has oído hablar de las dietas detox como herramientas “cuasi mágicas” para liberar al organismo de las consecuencias de los excesos cometidos en algún periodo de tiempo reducido y concreto, como es el caso de las pasadas fiestas. Pero, ¿existen dietas capaces de liberar las toxinas que el cuerpo va almacenando, o se trata más bien de seguir una alimentación y unos hábitos rutinarios que ayuden a mejorar el estado de salud en general gracias a que ingerimos los nutrientes que necesitamos? 

La experta Conchi Maximiano, miembro del Comité de Prensa de la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid, lo tiene claro en este sentido y asegura que el principal error que cometemos es “creer que una dieta puede hacer que depuremos toxinas de nuestro organismo de manera más efectiva”. 

Es cierto que nuestro organismo necesita depurarse, pero también lo es, según Maximiano, que ese organismo ya cuenta con las herramientas necesarias para cumplir con esa función de la forma más efectiva posible. “Tenemos órganos que se ocupan de ello, como el hígado, los pulmones o los riñones”. Éstos son los responsables de eliminar los subproductos que el organismo produce tras la digestión, “como el dióxido de carbono, grupos amino residuales de la digestión de las proteínas, urea, etc., así como otras sustancias que tomamos del exterior en pequeñas cantidades y que pueden ser nocivas para nuestro organismo, como contaminantes, pesticidas, restos de medicamentos, alcohol, etc.”. Una labor que el cuerpo realiza a diario de la forma más eficaz, porque “nuestro organismo es sabio, y no por realizar dietas o tomar supuestos alimentos detox eliminaremos más rápidamente dichas sustancias”, apostilla la dietista. 

Por Juani Loro
 


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Comer sano en verano - 15/06/2018

Navidad en tu mesa - 04/12/2017

1 2 3 4 5 » ... 13





rollover css e imágenes

Escuchar último programa