Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 21 de Julio 2015


Depílate con todas las garantías



Las opciones a elegir para conseguir la depilación más adecuada a cada uno, y la más recomendable para cada una de las partes del cuerpo, son muchas: depilación con cuchilla, crema depilatoria, láser, eléctrica… En todos los casos, hay que preparar la piel para ese momento y cuidarla tras él. Hablamos con la directora técnica de los centros Felicidad Carrera, Leticia Carrera, que nos asesora sobre los pasos a seguir en cada momento. 
  1. Prepara la piel. Para empezar, asegúrate que la piel de tus piernas está en perfectas condiciones: limpia y seca, sin heridas, irritaciones o dermatitis. Recuerda que el mejor momento para depilarte es tras la última ducha del día. Durante las horas posteriores, evita el sol y llevar prendas ajustadas o que puedan rozar la zona depilada -especialmente las ingles-, como bikinis o pantalones cortos. 
  2. La más recomendada. Para evitar la flacidez, a la hora de retirar la cera en zonas especialmente sensibles, deberemos tensar suavemente la piel en el sentido contrario al tirón. Hay que ir con mucho cuidado, ya que un tirón inadecuado puede dañar las fibras de colágeno y elastina y ocasionar descolgamiento de la piel. 
    Tras la depilación hay que calmar la piel con productos hidratantes que no contengan perfumes ni alcohol. El aloe vera es ideal para las pieles más sensibles y para calmar posibles irritaciones.
  3. Asegúrate. Existen determinadas partes del cuerpo donde se sucede de manera más frecuente e intensa durante el verano debido al contacto con algunos cosméticos y factores medioambientales que generan una falta de protección y seguridad en la piel. Estas zonas son: ingles, piernas y rostro. 
    La zona de la cara es la que presenta mayores índices de sensibilidad, lo que requiere de una mayor atención. 
    Para una depilación de esta zona, se aconseja la utilización de productos específicos como el Lápiz Facial 2 en 1 de Veet, el primer y único sistema de cera facial del mercado que incorpora en un mismo producto el cuidado posdepilación. 

Por Juani Loro


Nota









rollover css e imágenes

Escuchar último programa