Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 26 de Marzo 2014


Dependientes, ciudadanos en general y profesionales del sector se unen para reivindicar el Día del Cuidador



El cuidado de nuestros mayores es inherente a nuestra sociedad. Así, en España, más de dos millones de personas dependientes requieren la ayuda de un cuidador, que en un 73,5 % de los casos son familiares. Esta labor, que implica tiempo, cariño, cuidados y dedicación, está poco o nada reconocida por la sociedad.
 
Dependientes, ciudadanos en general, profesionales del sector y numerosas celebridades se han unido esta mañana en Madrid para reivindicar el Día del Cuidador. Una iniciativa de la marca Lindor Ausonia que ha contado con la participación de Chenoa, Fabiola Martínez y Marina Danko.
 
“Cuidar de un familiar es una labor de tremenda generosidad pocas veces reconocida, por eso estoy aquí y me sumo a la iniciativa de Lindor Ausonia para revindicar el Día del Cuidador”, ha afirmado la cantante Chenoa.
 
Por su parte, Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne, ha manifestado que “hay familiares que voluntariamente deciden dejar de trabajar para ocuparse al 100 % de la persona dependiente. Es importante que los cuidadores cuenten con todos los recursos que necesitan, tanto a nivel formativo como de apoyo emocional. El Día del Cuidador sería una buena forma de reconocer esa gran labor de amor y generosidad”.
 
A poco que miremos alrededor, es fácil encontrar familias que se adaptan y cambian sus hábitos para dedicarle tiempo a un familiar mayor que lo necesita. Esto tiene un efecto directo en la calidad de vida del cuidador, que debe acomodar su tiempo y esfuerzos en realizar esta tarea muchas veces poco gratificante y con directas implicaciones en el nivel de autoestima.
 
“Los cuidadores son personas extraordinarias anónimas de nuestra sociedad y hoy queremos decirles que no están solos. Sabemos lo difícil que es mantener la ilusión en algunos momentos, pero desde aquí les quiero animar a que pidan ayuda si lo necesitan. Las familias que tiene un cuidador entre sus miembros deben apoyarlo y ofrecerle toda la colaboración”, ha señalado Marina Danko.
 
Tanto el cuidador profesional como el familiar precisa de información y formación para poder desarrollar con éxito la tarea diaria de dar a la persona dependiente los mejores cuidados y atenciones. En el marco de esta iniciativa, Lindor Ausonia pone en marcha un programa educativo con contenidos desarrollados por  la SEGG, dirigido a cuidadores, profesionales y ciudadanos en general.
 
Si quieres apoyar esta iniciativa entra en la página web de Lindor Ausonia www.lindor.es y di que sí al Día del Cuidador. 

Nota




1.Publicado por Rosario Frisuelos el 04/04/2014 00:23
Desde la asociacion ( CUIDATE CUIDALE) queremos agradecer esta peticion , es algo que nosotros venimos revindicando desde hace tiempo, por lo tanto nos unimos a ello, esperamos conseguirlo, gracias de antemano. un saludo.Rosario

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa