Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 12 de Diciembre 2014


Deliciosa Navidad


Estupendas recetas para estas fechas navideñas


Sopa fría de yogur con fruta de temporada
Este postre es un reflejo más del tipo de cocina que se elabora en MEATing (hecho con un yogur de primerísima calidad, el que proporciona la leche del caserío Pokopandegi de San Sebastián, desde donde les envían semanalmente sus lácteos de vaca suiza).
En casa, se puede hacer con un buen yogur amargo, a poder ser de producción artesanal. Mezcla el yogur (para 4 raciones unos 250 ml) con nata ligera: hay que verterla muy poco a poco y con una varilla. Hay que ir mezclándola bien suave y creando un poco de espuma. Añade azúcar, muy poco, para conservar la acidez del yogur (menos de 50 gr) y si es azúcar glas mejor, para que no se note su presencia.

Mételo una hora en frigorífico y al servir, dale otro golpe de varilla para que suba la espuma. Preséntalo con fruta fresca de temporada: las mejores que acompañan si son de huerta: fresas, melocotón y piña.

Aceituning Golden
Elaboración: Corta el queso cremoso, el aguacate y el tomate en dados y reserva. En un bol emulsiona las gotas de lima con la ralladura de su propia cáscara y el aceite de oliva. A continuación, incorpora las aceitunas a la emulsión y, por último, añade los dados de queso cremoso, aguacate y tomate. Da el toque final con la pimienta rosa.
Un consejo: el queso cremoso se corta con más facilidad si lo dejas un rato en el congelador. Para el aguacate también ayuda que esté muy frío. 

Cualquier encuentro es bueno para saborearlo y llenar de glamour ese momento.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Comer sano en verano - 15/06/2018

Navidad en tu mesa - 04/12/2017

1 2 3 4 5 » ... 13






rollover css e imágenes

Escuchar último programa