Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Sábado, 4 de Noviembre 2017


Curso para mayores, online y gratuito, sobre promoción del envejecimiento activo



Cómo llegar a una longevidad positiva y poner en práctica comportamientos que conforman un estilo de vida activo y saludable. Ése es el objetivo del curso para mayores, online y gratuito, sobre promoción del envejecimiento activo que la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ofrece a partir del 7 de noviembre.

¿Qué es envejecer? ¿Qué es más importante a la hora de envejecer, la herencia o el ambiente? ¿Podemos actuar sobre nuestro propio envejecimiento? ¿Qué tendríamos que hacer para envejecer bien?

Éstas y otras muchas preguntas serán respondidas a lo largo de este curso, en el que se pretende transmitir conocimientos actualizados y científicos sobre cómo llegar a una longevidad positiva y saludable a la vez que se pretende motivar a los participantes en la puesta en práctica de una serie de comportamientos que conforman lo que llamamos estilos de vida activos y saludables.

Partimos de la consideración de que el envejecimiento no tiene un claro inicio, sino que "vivir es envejecer y envejecer es vivir". Desde luego, huimos de una visión simplista, exclusivamente positiva, del envejecimiento, y dado que la edad está asociada a la enfermedad, la discapacidad y a otros problemas, tratamos de promover ciertas "soluciones" que llevan consigo lo siguiente: optimizar las capacidades físicas, mentales, afectivas y sociales; prevenir potenciales enfermedades y problemas y, en su caso, compensar o paliar existentes déficits.

Esas estrategias, soluciones comportamentales y estilos de vida protectores o combativos de factores de riesgo pertenecen a cuatro dominios esenciales: mejora de la salud y la funcionalidad, ejercicio físico y cognitivo regular, mantenimiento y optimización del afecto positivo y el control y, finalmente, la implicación familiar y social.

Este curso está dirigido a personas de cualquier edad que estén interesadas en envejecer bien. Y va a requerir no sólo el aprendizaje de conocimientos científicos, sino una implicación personal de los participantes, puesto que el objetivo es la introducción de cambios en la forma de percibir la vejez y la incorporación de hábitos saludables que lleven consigo, a largo plazo, el desarrollo personal y la satisfacción con la vida.

Si estás interesado en este curso, puedes inscribirte pinchando aquí.
 


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa