Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 11 de Julio 2014


Cuida tus pies en verano


El verano nos regala la posibilidad de caminar descalzos por la playa, sentir la arena a cada paso, y poder recurrir a ese calzado que deja el pie al descubierto. Para que ese regalo no se convierta en un problema, hemos de prestar mucha atención a nuestros pies, seguir unas pautas sencillas de higiene e hidratarlos correctamente. Así evitamos la aparición de durezas, callos y ampollas y podremos lucir unos pies sanos y perfectos.


as altas temperaturas que acompañan al verano facilitan que nuestros pies sufran de manera especial y facilitan, también, que aparezcan problemas muy específicos que hemos de vigilar y tratar: hongos, durezas y grietas, entre otros. La buena salud de los pies en verano pasa, según los expertos, por su higiene y su hidratación.
 
En cuanto a la higiene, los podólogos nos recomiendan lavar los pies a menudo pero teniendo la precaución de limpiarlos muy bien después. Así se evita la aparición de hongos, sobre todo entre los dedos. Los hongos también pueden aparecer cuando se accede a determinados espacios con los pies descalzos, como piscinas públicas, el baño del gimnasio, etc. En estos casos hemos de extremar las precauciones, por ejemplo utilizando chanclas en lugar de ir descalzos.
 
La hidratación de los pies en verano es muy importante, ya que de ella dependerá que tengamos que lidiar con las molestas y antiestéticas durezas. Por eso, tras lavarlos y secarlos, hemos de hidratarlos a conciencia. Además, no hay que olvidar que, en esta época del año, el mejor calzado para nuestros pies es el que nos aporta comodidad, el más transpirable y flexible. 

Por Juani Loro


Nota









rollover css e imágenes

Escuchar último programa