Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Junio 2014


Cuida tu alimentación durante la menopausia



En este mismo número, la sección de Salud se dedica a la menopausia, este periodo concreto de la vida de la mujer, centrándose en su vertiente sanitaria. En la misma línea, pero desde una perspectiva puramente nutricional, abordamos cuáles son las pautas de alimentación que deben seguir las mujeres durante la menopausia. El profesor de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Fundación Alimentación Saludable, Jesús Román, nos ayuda en esta tarea, partiendo de la idea de que “la menopausia no tiene por qué ser una etapa especialmente complicada en comparación con otras”.  Se trata de un proceso vital regido por la fisiología y donde se producen situaciones diferentes “como, de hecho, también se producen en el embarazo o en la adolescencia”, explica.
 
Aunque puede que algunas mujeres durante la menopausia tengan que consultar con el médico ante la aparición de algún problema concreto de salud, Román asegura que, en general, “serán suficientes unas sencillas reglas de higiene vital para ayudar a vivir esta etapa de forma plena”. En este sentido, lo más importante para la mujer es no descuidar su alimentación y realizar alguna actividad física adaptada a sus características personales.
 
“En ambos casos, lo decisivo es la regularidad y el hábito. Es decir, no sirve de nada comer muy bien un día si el resto de la semana no tenemos ningún orden”, señala el experto, quien añade que tampoco es útil hacer ejercicio un día si luego no volvemos a hacerlo durante un periodo largo de tiempo. 

Por Juani Loro


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Comer sano en verano - 15/06/2018

Navidad en tu mesa - 04/12/2017

1 2 3 4 5 » ... 13






rollover css e imágenes

Escuchar último programa