Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 25 de Septiembre 2018


Cuenca acogerá en octubre el I Congreso Culinaria Castilla-La Mancha



Imagen de la presentación de Culinaria en Madrid.
Imagen de la presentación de Culinaria en Madrid.
Castilla-La Mancha es un destino que ofrece cientos de propuestas para el viajero. Esta región contiene un gran patrimonio histórico e innumerables rincones secretos listos para ser descubiertos, pero sin lugar a dudas uno de sus principales reclamos es la gastronomía. Por este motivo, Cuenca acogerá los días 22 y 23 de octubre el I Congreso Culinaria Castilla–La Mancha.

Durante el evento, tendrán lugar clases magistrales impartidas por profesionales con reconocimiento nacional e internacional, mesas redondas para poner en común toda la actualidad entre los diferentes agentes del sector y talleres especializados. El Congreso también contará con zona de exposición o show cooking en el que chefs profesionales harán demostraciones en directo.
   
El posicionamiento de la región como destino turístico-gastronómico y la consolidación de las distintas empresas de la hostelería manchega son otros de los puntos clave que motivan la realización de este evento gastronómico, que ha sido presentado en Madrid por la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández.

El director de Culinaria Castilla–La Mancha, Juan Carlos Bautista, ha declarado que "queremos convertir a Castilla–La Mancha en un lugar gastronómico por excelencia”. Por su parte, Quique Álvarez, chef del restaurante El Doncel de Sigüenza, en Guadalajara, ha afirmado que "la gastronomía es compartir y en este encuentro intentaremos compartir conocimientos y hablaremos de nuestros productos de grandísima calidad”.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha señalado que "desde el Gobierno regional, queremos impulsar Culinaria como punto de innovación y excelencia del sector. Queremos poner el foco en la economía de nuestra tierra creando imagen y llegar a ser punto de encuentro de los grandes profesionales del sector, que ha ido creciendo desde el inicio de legislatura hasta la actualidad. Existen 3.887 restaurantes, 1.056 restaurantes más”.

Asimismo, Franco ha asegurado que "no podemos hablar de turismo sin gastronomía, ni de gastronomía sin turismo. Desde el inicio de legislatura, ha habido un aumento del turismo, tanto en pernoctaciones como en turismo rural, y eso repercute directamente en el aumento del sector de la restauración". Tanto que el pasado mes de agosto la región obtuvo los mejores datos de turismo de toda su historia.
 


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter