Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 27 de Diciembre 2018


Cuatro páginas webs para satisfacer y simplificar tu vida



Hoy en día, la sociedad comete el error de dar por hecho que las personas mayores y la tecnología no se congenian fácilmente. Si bien es cierto que algunos mayores se sienten un poco intimidados por la tecnología, es un hecho que cada año son más los sénior que están adoptando las nuevas tecnologías, conectándose y surfeando por la web. 

Un gran número de mayores superan las barreras tecnológicas y se adaptan a las nuevas opciones a su alcance como ordenadores, tablets, teléfonos inteligentes y todas sus aplicaciones. Esta generación ha guardado ya sus cámaras fotográficas analógicas en el cajón y utiliza la de sus teléfonos móviles.

Los más maduros se están dando cuenta de que la tecnología es su gran aliado, pudiendo abrir un sinfín de posibilidades nuevas para ellos y, por supuesto, haciendo que se sientan más independientes, realizados y comunicados. 

Estas cuatro páginas web ayudarán a satisfacer y facilitar tu día a día:

Compras – En la era de las grandes superficies poder comprar online es sin duda una de las grandes ventajas que Internet puede ofrecer al público más mayor y con mayor dificultad para desplazarse a las tiendas físicas. Recorrer largas distancias no siempre es fácil y, desde luego, no garantiza que se encuentre lo que se busca. Gracias a Internet tenemos todas las tiendas a nuestro alcance. Desde tiendas de bricolaje a supermercados pasando por tiendas de moda. Lyst, un portal de moda, oferta todas las marcas y tendencias sin necesidad de desplazarse a los distintos comercios, además, en ella encontrarás prendas de marca a precios reducidos, perfectas para los que buscan gangas entre las marcas de lujo. No sólo es simple, cómodo y fácil, sino que, además, ¡es un chollo!

Salud – Internet no sólo promueve la salud física a través del acceso a información sobre medicamentos, alimentación y ejercicio físico, sino que también beneficia y ayuda a mantener una buena salud mental. Desgraciadamente, la depresión es muy común entre las personas de mayor edad. Ocurre porque, a menudo, las personas mayores se aíslan socialmente y se sienten solas, lo que puede provocar emociones negativas y depresión. Internet puede ser una herramienta útil para promover la interacción social de varias maneras. Se puede tener sesiones de videochat con amigos o familiares, participar en comunidades en línea, o unirse a una red social. Al poder estar conectado las 24 horas no habrá cabida a la soledad o vulnerabilidad. Tendrá la oportunidad de hablar constantemente con otros, ayudándole a permanecer mentalmente estimulado.

Ideas y proyectos – Mantener la ilusión con proyectos e ideas es imperativo para cultivar el buen humor y la buena salud. Tener tiempo libre es un lujo y qué mejor que utilizar ese tiempo para realizar alguna actividad manual, física, cultural o de ocio. Para organizar todas tus ideas y compartirlas con familiares y amigos puedes utilizar plataformas como Pinterest , donde podrás crear tus propias listas de eventos, intereses, aficiones, ideas, proyectos o deseos y, además, tener tu propia colección de imágenes que podrás compartir con tus seguidores. En esta página, incluso puedes organizarlas temáticamente, por lo que será muy fácil volver a acceder a tus archivos.

Información – Internet es un mundo de información y conocimiento al alcance de todos. Para mantener una mente joven y sentir que avanzas con los tiempos que corren, es importante mantenerte informado. Desde meteorología hasta ofertas de viajes o los últimos resultados de la Bolsa o de la Liga. Conéctate, surfea, mantente informado y, sobre todo, participa activamente para mantener tu salud mental y física a punto.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa