Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 3 de Septiembre 2014


Cuando hace buen tiempo me gusta descubrir mis piernas. No me gusta ver mi piel tan blanca y me han aconsejado que use un autobronceador. ¿Es peligroso?


Ángeles, Córdoba


Las lociones bronceadoras sin sol o autobronceadores son lociones o cremas compuestas por dihidroxiacetona. Esta sustancia actúa en la capa mas externa de la piel, la capa córnea, pigmentándola a modo de un tinte, apareciendo el tono aparentemente tostado en unas tres horas después de la aplicación. 
Esta sustancia no afecta a la melanogénesis, esto es, no incrementa la melanina de las células, que es la sustancia que pone morena la piel. Simplemente es como un cosmético, que desaparece en unos días, cuando la capa córnea de la piel se renueva. Hay que aplicarla a menudo, cada dos o tres días. 
 
No es tóxico, pero tampoco protege de los rayos solares de forma eficaz, ya que se comporta como un fotoprotector de factor dos o tres. Así pues, puede aplicarse el autobronceador sin miedo, pero sin dejar de protegerse de los rayos solares, aunque el aspecto de su piel, aparentemente morena, le haga pensar que efectivamente lo está.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa