Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 1 de Julio 2013


Cuando formalicé mi testamento, nombre herederos a mis dos hijos, a partes iguales. Pero con el paso del tiempo, mi nieta es la única que de verdad se está ocupando de mi y quisiera dejarla gran parte de mi herencia. ¿Puedo cambiar el testamento? ¿P


Marga Calvo. Canarias


Puedes modificar tu testamento tantas veces como desees. Lo único que debes tener en cuenta para hacerlo correctamente es respetar las legítimas de tus herederos forzosos. Suponemos que eres viuda y que sólo tiene descendientes, por lo que debe tener en cuenta lo siguiente:
 
Cuando existen hijos y descendientes, una tercera parte de la herencia es lo que se denomina legítima estricta que ha de quedar, necesariamente, para los hijos debiendo repartirse entre ellos a partes iguales. Otra tercera parte, la mejora, debe dejarse a los descendientes, lo que incluye hijos y nietos, y puede repartirse entre ellos como se desee. Por último, la tercera parte restante es de libre disposición y puede dejarse a la persona que se quiera.
 
Si el valor del piso y de la finca que deseas dejar en herencia a tu nieta (que corresponde a la mejora y a la libre disposición) no es superior a la tercera parte restante, podrás hacer dicha disposición sin ningún problema, y a tus hijos les corresponderá por su legítima estricta el chalet, a partes iguales. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa