Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 19 de Febrero 2014


Cruz Roja presenta un nuevo proyecto para personas con deterioro cognitivo leve o moderado



El proyecto LoPe, es un localizador para personas con deterioro cognitivo leve o moderado o con alguna discapacidad, que permite a las personas que lo utilizan, mantener cierto nivel de autonomía, al tiempo que sus cuidadores pueden disfrutar de la tranquilidad que proporciona saber, que su familiar está siempre localizado.
 
LoPe se basa en la tecnología GPS, que permite la geolocalización del portador del dispositivo, y la detección de situaciones potencialmente peligrosas en relación con la posición geográfica (entrada en zonas peligrosas, salida de zonas seguras y exceso de velocidad). Así, en el caso de producirse una incidencia, el terminal la notifica, y Cruz Roja contacta de manera inmediata con los familiares, y, en caso necesario, a los servicios de emergencia.
 
El funcionamiento de LoPe es muy sencillo. La persona en riesgo tan sólo tiene que portar el dispositivo. Se trata de un pequeño terminal que cuenta con un GPS muy sensible, por lo que no pierde cobertura en el interior de vehículos, calles estrechas ni lugares cerrados. El equipo es ligero, de dimensiones pequeñas, que se ajusta a las trabillas de los pantalones o a sujeciones similares. Además, de forma automática, el terminal avisa al Centro de Contacto cuando la batería está a punto de agotarse, procediendo desde allí a avisar a las personas cuidadoras.
 
Por su parte, los familiares y/o personas cuidadoras, pueden conocer en cualquier momento la localización de su familiar. Para ello disponen de dos opciones. La primera de ellas es acceder telefónicamente al Centro de Contacto donde personal técnico y voluntario de Cruz Roja atiende las llamadas las 24 horas de día, todos los días del año. Por último, existe un servicio web que informa, a través de la conexión a Internet, de la posición de la persona usuaria del dispositivo.
 
Todo en LoPe está configurado para proporcionar autonomía y libertad a la persona portadora, facilitando su permanencia en su entorno habitual, y tranquilidad y confianza a los familiares y/o cuidadores.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter