Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 22 de Julio 2013


Cruz Roja acaba de poner en marcha en Córdoba un nuevo servicio de teleasistencia móvil para personas mayores


Cruz Roja acaba de poner en marcha en Córdoba un nuevo servicio de teleasistencia móvil para personas mayores, que permite la localización geográfica del usuario mediante GPS y la atención inmediata fuera del domicilio las 24 horas los 365 días del año.


Cruz Roja acaba de poner en marcha en Córdoba un nuevo servicio de teleasistencia móvil para personas mayores
Cruz Roja acaba de poner en marcha en Córdoba un nuevo servicio de teleasistencia móvil para personas mayores
Fruto de la colaboración entre la institución humanitaria y la Fundación Vodafone España (origen de la Fundación Tecsos), este proyecto está orientado a la población mayor de 65 años y/o discapacitada en riesgo de dependencia pero con plena autonomía para salir con asiduidad a la calle.

Con este dispositivo, que se integra en un teléfono móvil convencional, se ofrece apoyo en dos vertientes: a las personas usuarias directas del mismo, que pueden avisar al centro de contacto de Cruz Roja si tienen alguna emergencia; y a sus familiares, que pueden recurrir a la entidad para que les ayude a localizar, en caso de no conseguirlo por sus propios medios, a la persona allegada.

De igual modo, la iniciativa incluye para el beneficiario la posibilidad de obtener la orientación e información sobre su situación –merced al GPS y a celdas GSM–, la gestión y movilización de los recursos necesarios en caso de urgencia y otros servicios propios de la teleasistencia domiciliaria, como la agenda, para recordar a la persona datos y fechas importantes; la visita al hogar por parte de voluntariado de la organización; y el seguimiento permanente de cada caso.

En definitiva, los objetivos que se persiguen con este sistema pasan, entre otras cosas, por fomentar la autonomía de los usuarios, facilitar el contacto permanente y sencillo con Cruz Roja y proporcionar apoyo inmediato a través de la telefonía móvil y de las tecnologías de la comunicación.

En las próximas semanas, la institución humanitaria comenzará la baremación de las solicitudes que vayan llegando para adjudicar los primeros dispositivos, en cuya financiación colabora el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Cualquier ciudadano interesado en beneficiarse de este novedoso servicio puede obtener más información en la sede de Cruz Roja Española en Córdoba (calle Sagunto) o llamando al teléfono 957 43 38 78.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa