Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 1 de Abril 2011


Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero ofrece un nuevo servicio para localizar a personas mayores con deterioro cognitivo



Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero ofrece un nuevo servicio para localizar a personas mayores con deterioro cognitivo
Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero (Madrid) va a comenzar a poner en marcha un nuevo servicio de control para las personas mayores con deterioro cognitivo leve-moderado o con Alzheimer, orientado a dar mayor tranquilidad a sus familiares y cuidadores.
 
Se trata del Sistema Inteligente de Monitorización de Alertas Personales (SIMAP), un localizador que permite ubicar a su portador en caso de que éste se encuentre perdido o desorientado, a través de un sistema de alarmas que funciona mediante un programa de avisos.
 
El dispositivo cuenta con un teléfono móvil y un sistema de localización por GPS. El familiar puede solicitar que se le indique el lugar en el que se encuentra el portador del dispositivo a Cruz Roja, quien le responderá por vía telefónica o con un mensaje corto o multimedia, o buscarlo personalmente a través de un sistema de Intranet del SIMAP en Internet.
 
Este servicio es posible gracias a la red de telefonía móvil de Vodafone y de la tecnología GPS. Los suscriptores del SIMAP pueden programar el terminal para que notifique la entrada en zonas prefijadas como peligrosas, la salida de una zona determinada como segura y avisar si la persona que lo porta se desplaza a más de 35 kilómetros por hora. Cuando la batería se esté acabando, también emitirá una alarma.
 
Para más información: 91 330 88 35 o 902 22 00 70.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa