Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 30 de Septiembre 2011


Cruz Roja Española atiende anualmente a casi 340.000 personas mayores y dependientes



Cruz Roja Española atiende anualmente a casi 340.000 personas mayores y dependientes
Los programas de atención a personas mayores, dependientes y cuidadoras que tiene en marcha Cruz Roja Española han experimentado un incremento en el número de usuarios cercano al 15% en 2010. Los proyectos que más suben son los relacionados con la prevención (envejecimiento saludable), con el apoyo a las personas que ejercen el cuidado informal.

“Las iniciativas que Cruz Roja Española desarrolla en este ámbito tienen entre sus objetivos combatir la soledad y el aislamiento y se enmarcan en estrategias de envejecimiento activo y saludable, refuerzo a las redes sociales y familiares, enfoque comunitario y de proximidad, participación social, voluntariado y utilización de las tecnologías de la información”, destaca la responsable de los programas, Begoña Dorado.

Cabe destacar, además, la apuesta de la organización por las TIC, con el fin de potenciar la autonomía personal, la vida independiente en su propio entorno, mejorar la calidad de vida impulsando el envejecimiento activo y fomentar la participación social de las personas mayores.

Asimismo, el motor de todos estos proyectos es el voluntariado. El 14,6% de los voluntarios de Cruz Roja Española tienen más de 51 años.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa