Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 12 de Diciembre 2018


Contrata seguros de forma inteligente



El corredor de seguros es un profesional clave para proteger lo que más te importa. Los riesgos a los que nos enfrentamos día a día son demasiado importantes como para dejarlos en manos de la letra pequeña de una póliza. El corredor de seguros es un profesional independiente que conoce en profundidad el mercado de seguros y los distintos riesgos. Un profesional cercano, que velará por tus intereses.

Todos entendemos a priori que somos iguales porque tenemos los mismos derechos, pero a la vez tenemos diferencias que hacen que nuestra vida, nuestra familia, nuestra profesión y nuestra empresa sean diferentes. Cada persona tiene su propia identidad y necesidades que hace que sea única.

Nuestras costumbres hacen que a lo largo de nuestra vida nuestros gustos, nuestra forma de vestir y nuestra forma de pensar nos hagan únicos, porque es evidente que no todos somos iguales. Nuestra casa, nuestro coche y nuestra familia van evolucionado y cambiando, y nuestras necesidades van siendo distintas, variando a lo largo del tiempo.

Las personas mayores de 50 años, entre las que me encuentro, tenemos unas preocupaciones diferentes a cuando teníamos 20,30 o 40 años. Eso no es mejor ni peor, sino que nuestras prioridades son distintas y nos preocupan otras cosas que, probablemente, en otro momento, no eran tan importantes para nosotros.

Lo que no cambia es la necesidad que tenemos de asegurar todo aquello que más nos importa. Y todas esas diferencias hacen que necesitemos un asesoramiento único y personalizado en algo tan importante en nuestra vida, tanto personal como profesional, como es el asesoramiento en seguros. El seguro es trasversal y necesario para todos nosotros y su misión es aportarnos tranquilidad.

Por ello, debemos de ser tratados individualmente, para que lo nuestro y los nuestros estén asegurados de forma efectiva y nunca tengamos la sensación de inseguridad frente a qué seguro debemos contratar y cuál es el que necesitamos en cada momento. Acertaremos, sin duda, dejándonos aconsejar adecuadamente por alguien que nos asesore de acuerdo a nuestras necesidades, y eso sólo lo puede hacer un profesional objetivo: el corredor de seguros.

Las personas mayores de 50 deberíamos de saber que podemos aumentar nuestra calidad de vida con los seguros:

- Debemos de buscar rendimientos a nuestros ahorros y a nuestra jubilación de forma planificada y aprovechando la fiscalidad más beneficiosa. Todavía estamos a tiempo.

- Debemos de revisar nuestras viviendas y adaptar las garantías aseguradas y capitales. No paguemos por lo que no necesitamos.

- Debemos de revisar nuestros seguros de vida, nuestros hijos son mayores y no tenemos tantas cargas.

- Debemos de revisar nuestros seguros de salud, adecuándolos a nuestras necesidades actuales.

- Debemos de revisar nuestros seguros de viaje, importantísimos para que sean completos y adecuados.

El asesoramiento es necesario para tener claras las diferentes interpretaciones de una póliza. A la hora de un siniestro, por ejemplo, la falta de información y asesoramiento en la comunicación a la empresa aseguradora en el momento del trámite  de un incidente origina conflictos al no estar informado adecuadamente de los derechos y las obligaciones entre la compañía de seguros y el asegurado. Por eso, deberíamos de ponernos en manos de un corredor objetivo y profesional, y eso no te cuesta más dinero, sino todo lo contrario.

Por Cristina Llorens


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter