Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:

Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES


Consultorio de ECONOMÍA



CARLOS A. MARTÍNEZ CEREZO
Presidente de Grupo Retiro
Escribir

 

Félix (Burgos)


En relación a los gastos e impuestos que corresponden al inmueble, a partir de la constitución de la renta vitalicia, los gastos derivados del use y disfrute de la vivienda serán a cargo del vendedor, siendo de parte del comprador los que corresponden a su condición de titular de la nuda propiedad del inmueble. En concreto, los gastos e impuestos de cada parte serían:

– Por cuenta del rentista: cuotas ordinarias de la Comunidad de Propietarios.
– Por cuenta del comprador: derramas y cuotas extraordinarias de la Comunidad de Propietarios, Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y seguro multirriesgo del continente de la vivienda.

Raúl Segovia (Madrid)


Sí, en cualquier momento, una persona que tenga una hipoteca inversa sobre su vivienda puede realizar los pagos o aportaciones que considere oportuno para disminuir la deuda total. A estos efectos, funcionaría como un préstamo hipotecario normal, donde se puede cancelar en todo o en parte la cantidad que se le adeuda a la entidad financiera. 

Mi marido y yo tenemos 71 y 70 años, respectivamente. No tenemos hijos y somos propietarios de una vivienda. Estamos contemplando la posibilidad de realizar una renta vitalicia.


Eva (Huesca) 

El cálculo de la renta se realizaría teniendo en cuenta el valor de mercado del inmueble y la esperanza de vida de los beneficiarios, determinada de acuerdo a la edad y el sexo. Los datos del valor de la vivienda los debe proporcionar una empresa de tasación inmobiliaria independiente y la esperanza de vida se estima según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE). También hay que considerar el valor del uso y disfrute de la vivienda.
 

Juan Ramón (A Coruña)


Las rentas vitalicias están orientadas principalmente para aquellas personas mayores que no tienen hijos y que quieren obtener el máximo beneficio posible de sus viviendas, consiguiendo mayores rentas mensuales, lo que les permitirá aumentar su poder adquisitivo y con ello mejorar su calidad de vida. Las rentas vitalicias también serán para las personas mayores que, teniendo hijos, estos tengan una buena situación económica y no necesiten heredar el día de mañana la vivienda de sus padres, o bien que no puedan hacer frente a los gastos de los padres por sus ahogos económicos, prefiriendo que sean ellos los que se beneficien al máximo de su inmueble mientras vivan.

1 2 3 4 5







rollover css e imágenes

Escuchar último programa