Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 6 de Agosto 2018


Consigue el mejor maquillaje



Todas buscamos lucir lo mejor posible durante todo el año, porque sintiéndonos bien con nosotras mismas, somos capaces de enfrentar el día a día con el ánimo suficiente para apurar y aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se nos presenten. En verano, a la hora de elegir el maquillaje para cualquier momento del día o de la noche, se han de tener en cuenta algunas consideraciones para conseguir el maquillaje más natural y más apropiado para la piel. Seguimos las indicaciones de un experto para conseguirlo. 

No hay que renunciar a maquillarse en verano. Solo hay que tener presente algunas premisas para conseguir el maquillaje más fresco y natural posible que, además de embellecernos, sea lo más respetuoso con la piel. Aunque siempre hay que prestar atención a los productos que utilizamos para maquillarnos, en verano no hay que olvidar que el calor y la intensidad del sol son mayores. 

El presidente y fundador de Sesderma, el doctor Gabriel Serrano, nos recuerda que “en esta época del año es aconsejable usar cremas con antioxidantes y es imprescindible la fotoprotección”, para asegurarnos de que la piel está suficientemente cuidada antes de maquillarla. Porque, como afirma el doctor, es muy importante limpiar la piel en profundidad antes de aplicar el maquillaje. “Después la hidratamos con una crema formulada con activos adecuados a nuestra edad y tipo de piel. Esperamos unos minutos y a continuación aplicaremos el maquillaje”, añade. 

Es decir, también en verano se ha de mantener la rutina básica: primero exfoliar la piel semanalmente, practicar la limpieza diaria, hidratar y fotoproteger, aunque “intentaremos recurrir a texturas más fluidas”. Serrano apunta que un truco fácil en esta época del año es “guardar los cosméticos como los serums o los mists (ideales en esta época del año) en la nevera. Cuando nos los apliquemos sentiremos un agradable frescor”. 

Fresco y natural
En general, el maquillaje que se utiliza en verano suele ser más natural, lo que se consigue utilizando productos libres de aceites (oil free) que son fáciles de aplicar y menos grasos, por lo que son más ligeros. Otra opción, como nos recuerda el doctor, es utilizar “fotoprotectores con color, como Screenses Color, que además de proteger la piel (SPF 50), consigue unificar el tono de la piel”. El experto insiste en el uso de los fotoprotectores “y los antioxidantes”, además de los despigmentantes porque aunque hasta hace poco el verano suponía un parón para estos productos, la innovación ha permitido conseguir formulaciones despigmentantes para esta época. 

Uno de los problemas a los que hacer frente son los brillos que suelen aparecer como consecuencia de las elevadas temperaturas que hacen que aparezca el sudor. Serrano recomienda el uso de “texturas ligeras precisamente porque ayudarán a reducir la aparición de esos brillos. En ocasiones será imposible evitarlo del todo, por lo que recurriremos a toallitas que eliminen ese exceso de sudor causante de los brillos”. 

Las mejores bases de maquillaje, para nuestro experto, son las revitalizantes con factor de protección incorporado, para evitar sobrecargar el rostro de cosméticos. Lo más acertado es elegir un maquillaje “de color lo más parecido posible a nuestra piel para lograr un efecto totalmente natural. Hay un consenso que dice que con las mujeres rubias y castañas casan los tonos neutros/light, beige. Para las mujeres morenas los tonos dorados/brown son los más aconsejables. Cada piel pide un maquillaje”. 

Por Juani Loro
 


Nota







rollover css e imágenes

Escuchar último programa