Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Sábado, 15 de Enero 2011


Consejos para prevenir y tratar el virus de la gripe


El virus de la gripe ha alcanzado su fase epidémica en la mayoría de las comunidades autónomas de nuestro país al superar los 100 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad.


Consejos para prevenir y tratar el virus de la gripe
Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco son las regiones en las que la incidencia de casos ha entrado en fase de epidemia. En el País Vasco, por ejemplo, los últimos datos indican que se han superado los 343 casos por cada 100.000 habitantes.
 
Ante estas cifras, los especialistas de la Sociedad Española de Médicos de Residencias (Semer) aconsejan extremar las medidas preventivas en toda la población y especialmente en los grupos de riesgo: personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y profesionales que estén en contacto con estos colectivos.
 
Para ello, recomiendan seguir una dieta equilibrada con alimentos que mejoren la respuesta del sistema inmunitario como vegetales, frutas y cierto tipo de leches fermentadas. Además, destacan la importancia de seguir unos hábitos de higiene que contribuyan a reducir el riesgo de contagio como lavarse las manos, airear las zonas cerradas y con aglomeración de gente, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa