Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 23 de Julio 2010


Consejos para evitar que este verano nos engañen con billetes y monedas falsos


La falsificación de monedas y billetes es una de las principales preocupaciones de los bancos centrales. Además, en esta época del año, con el uso de divisas extranjeras y con la relajación de las costumbres por las vacaciones, es cuando existen potencialmente más riesgos. Por eso, Talaris, especialista global en tecnología de tratamiento de efectivo y spin-off de la británica De la Rue (líder mundial en impresión de billetes y fabricante de más de 150 divisas), nos ofrece una serie de consejos para evitar que este verano nos engañen con billetes y monedas falsos.


Consejos para evitar que este verano nos engañen con billetes y monedas falsos
Una característica esencial de todo billete es la multiplicidad de sus elementos de seguridad: pasta de papel especial, marcas de agua, láminas de luz ultravioleta, diseños detallados… Pese a todo, lo más importante es concienciar al ciudadano de la importancia de verificar todos esos elementos, y familiarizarse lo más posible con estas medidas de seguridad.
 
El Banco Central Europeo aconseja el método “toque-mire-gire”:

  1. Tocar los motivos en relieve, que deben estar más ásperos al tacto;
  2. Mirar el billete al trasluz para ver la marca de agua, el hilo de seguridad y el motivo de coincidencia;
  3. Girar para ver la imagen cambiante de los hologramas.

Pero todo esto es mucho más complicado cuando estamos manejando moneda extranjera. Para no tener dudas de este tipo y disfrutar de unas vacaciones tranquilas y sin sobresaltos, lea con atención:

  • Antes de viajar es bueno familiarizarse con la moneda del país de destino. Para ello, podemos cambiar divisa en nuestra entidad financiera y también recurrir a las nuevas tecnologías y a Internet, donde podemos encontrar imágenes detalladas de los billetes.
  • También en Internet, en los bancos centrales de cada país, podemos encontrar recomendaciones y consejos sobre las características de la moneda local y sus principales riesgos.
  • Es muy útil buscar, y llevar siempre encima, una tabla de equivalencias con diferentes cantidades, ya que nos facilitará y agilizará enormemente las transacciones.
  • Comprobar siempre el cambio en cualquier transacción, mirando con detenimiento los diferentes billetes y monedas. En ocasiones, podemos recibir monedas de aspecto similar pero con menor valor, por ejemplo, la lira turca o la bath tailandesa que pueden confundirse con las monedas de euro, o un billete falso camuflado entre varios reales.
  • Si tenemos la certeza de haber recibido un billete falso acudir siempre a una entidad financiera, ya que ellos cuentan con mecanismos inteligentes de detección y podrán informarnos de los pasos a seguir.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa