Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 3 de Julio 2019


¿Conoces el valor nutricional de los zumos de frutas?



Según una encuesta realizad por IPSOS entre más de 2.000 profesionales de salud, no conocemos muy bien cuál es el valor nutricional de los zumos de frutas, ya que existen muchos mitos sobre este asunto aún. Aunque, al mismo tiempo, ese estudio revela que, por ejemplo, el zumo de naranja sigue teniendo una rica matriz nutrional puesto que aporta vitaminas y minerales, además de compuestos bioactivos como la hesperidina. Todo ello, protege varios aspectos de la salud, incluidas la función vascular y la presión arterial.

Nadie duda de que la fruta es una pieza clave para disfrutar de un estilo de vida saludable, en cambio, el informe revela que los profesionales de la salud europeos tienen dudas respecto a los beneficios nutricionales de los zumos de fruta. Es más, dos terceras partes de los profesionales de la salud desconocen todos los beneficios de esta bebida.

Uno de los mitos más extendidos está relacionado con la pureza del zumo de fruta envasado, sobre todo respecto al contenido en azúcares y conservantes. Pero, lo cierto es que la legislación actual no autoriza su adición, con lo que únicamente se trata de fruta que se exprime y se envasa.

Con motivo de aclarar estas y otras controversias, la iniciativa europea Zumo de Fruta, en Serio ha publicado un documento basado en la evidencia científica que examina cinco hitos de la composición nutricional del zumo de naranja con detalles sobre la relevancia que tiene para la salud y el bienestar, según datos obtenidos de SGF Internacional, un organismo sin ánimo de lucro que garantiza su seguridad y composición durante el proceso de transformación. Entre las conclusiones más significativas cabe citar que:
  • El zumo de naranja contiene hesperidina, cuyo contenido es mayor que el de vitamina C. 100 mL de zumo de naranja aportan 52 mg de hesperidina.
  • El zumo de naranja aporta tres nutrientes que ayudan a mantener una buena salud. vitamina C, potasio y folato.
  • La pasteurización y la conservación del zumo de naranja mantienen los nutrientes intactos.
  • “Zumo de fruta” en el envase significa que no hay nada añadido.
  • El zumo de naranja a partir de concentrado contiene niveles equivalentes de nutrientes y componentes bioactivos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa