Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 10 de Noviembre 2016


Conoce tu móvil



Conoce tu móvil
¿Es la primera vez que utilizas un teléfono inteligente (smartphone en inglés)? ¿Qué significan todos los símbolos que aparecen en la pantalla? Si quieres sacar partido a tu nuevo móvil, no tienes más que echar un vistazo a este artículo. El diseño de los iconos varía en función de cada fabricante, pero su uso es el mismo. 

En la parte superior de la pantalla del teléfono, en la barra de estado, aparecen iconos que indican que has recibido notificaciones (a la izquierda) e iconos que indican el estado del teléfono (a la derecha), junto con la hora actual. Cada uno de ellos nos proporciona información acerca de las configuraciones del móvil y su uso. En la zona izquierda, asoman las aplicaciones y los avisos entrantes (nuevo mensaje de WhatsApp o de Gmail, llamada en curso o llamada pérdida, descargando datos...) apoyados de un panel desplegable donde podemos ver una breve descripción del suceso y acceder directamente al evento.

Por su parte, en la zona derecha se muestran las notificaciones de red: tipo de conexión (se indica con una letra; de menor a mayor velocidad: G, E, 3G, H, 4G o el símbolo de radar pequeño si estamos conectados a una red Wi-Fi), intensidad de la señal (la R significaría datos en itinerancia, es el llamado roaming), estado de la batería (podemos ver el porcentaje que nos queda), así como otros dibujos que nos dicen si el teléfono está en modo Silencio o Vibración, si hemos configurado alguna alarma (aparece un despertador) o si hemos activado la función Bluetooth o el servicio de localización GPS, entre otros.

Añadir accesos directo en el escritorio
La pantalla de inicio es uno de los primeros puntos que un usuario personaliza cuando quiere poner el móvil a su gusto. De esta forma, es posible añadir accesos directos en el escritorio para entrar rápidamente a tus aplicaciones y contenidos favoritos. Basta con mantener pulsada una aplicación y, a continuación, deslizarla hasta la pantalla de inicio. También puedes crear un acceso directo en la pantalla principal de un contacto. Basta con ir a la agenda del teléfono, elegir el contacto y pulsar en la opción de añadir acceso directo a pantalla de inicio. Asimismo, puedes añadir widgets que permiten ver el parte meteorológico, por ejemplo, sin abrir ninguna aplicación .../...

Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa