Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 18 de Junio 2014


Confemac y Fundación Vodafone España forman a mayores en el uso de las nuevas tecnologías



Confemac y Fundación Vodafone España han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “Vive conectado” en las ciudades de Salamanca, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla y en las comunidades autónomas de Extremadura y Galicia.
 
Con este acuerdo se pretende facilitar el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a las personas mayores, tanto en el ámbito de la gestión como en el ocio y tiempo libre, para favorecer el envejecimiento activo.
 
La iniciativa comprende la formación de 1.000 mayores en el uso del teléfono móvil, las tabletas e Internet. En la primera sesión se trabaja para acabar con la brecha digital y se les da formación en el uso seguro y las ventajas de las redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter. Además, se les motiva para utilizar la red como instrumento que les ayude a superar el déficit formativo que han tenido debido a la falta de oportunidades que tuvieron en su infancia y adolescencia.
 
En la segunda sesión se muestran las posibilidades de los dispositivos móviles, smartphones y tabletas: cómo utilizarlos, para qué nos pueden servir y qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos.
 
Por su parte, los cursos de acceso a Internet se centran en el uso de la e-Administración, que aporta ventajas de accesibilidad y disponibilidad, las redes sociales y la búsqueda de información, con el objetivo de dar una respuesta a la necesidad de estar en contacto con familiares y amigos, fomentar nuevas amistades y participación en grupos de interés. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa