Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 31 de Mayo 2018


Confemac inicia la Red de buenas prácticas de voluntariado intergeneracional



La Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) ha iniciado una línea de investigación, de ámbito estatal, con el apoyo del Ministerio en la convocatoria de ayudas con cargo al 0,7 % del IRPF, para conocer lo que hacen otras entidades y facilitar el intercambio de experiencias intergeneracionales, el ámbito educativo y de inserción laboral.

El objetivo principal es poner en común los programas para aprender unos de otros en el terreno intergeneracional, un ámbito en el que Confemac lleva trabajando desde 2009. El objetivo último consiste en mejorar el porcentaje de éxito en las futuras intervenciones tanto de las entidades que ya vienen trabajando estos temas como de otras que quieran activar proyectos similares por primera vez.

Esta iniciativa parte de la tendencia que tienen las entidades de ámbito social a trabajar aisladas y, por tanto, con ausencia de colaboración entre ellas. Los esfuerzos en intentar responder a realidades o problemas sociales sin mirar lo que hacen otros que intervienen en el mismo sector resta eficiencia, mientras que cierto intercambio de información y de experiencias podría ser beneficioso para todas las partes.
 
Red de buenas prácticas
Son muchas las entidades que llevan a cabo programas interesantes en este terreno, por lo que Confemac está trabajando en la creación de una Red de buenas prácticas de voluntariado intergeneracional en el ámbito educativo y en el de la inserción laboral, cuyos resultados finales se difundirán en un espacio virtual para facilitar la accesibilidad a todas las personas e instituciones interesadas en este banco de experiencias.

La dinámica de trabajo se está realizando en red entre más de 30 entidades y unas 800 personas participantes, entre profesionales y voluntarios que aportan iniciativas y métodos utilizados en el ámbito objeto de la investigación. Una vez analizados los resultados, Confemac anunciará su publicación.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa