Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Sábado, 17 de Febrero 2018


Concentración en defensa del sistema público de pensiones el 22 de febrero



El jueves 22 de febrero tendrá lugar en Madrid una concentración, a las 11:30 horas, frente al Congreso de los Diputados, en contra de "la miserable subida del 0,25 % y los recortes que el Gobierno plantea para el 2018 en prestaciones sociales; contra el saqueo y la quiebra de la Seguridad Social, y por unas pensiones dignas".

La plataforma Mayores en Acción ha anunciado en un comunicado que se suma a esta convocatoria: "Todos sabemos o deberíamos de saber que sólo la movilización de los pensionistas podrá frenar y revertir el actual estado de las cosas. En ello estamos, pero hay momentos especialmente oportunos y ahora es uno de ellos".

Para la plataforma Mayores en Acción las razones están claras: "El tema de las pensiones está de rabiosa actualidad, no hay más que observar como desde las instancias del Gobierno, fuerzas políticas y sociales, así como tertulianos, medios de comunicación, etc., hablan del asunto; el Pacto de Toledo está a punto de emitir las recomendaciones que deben guiar los movimientos del sistema para los próximos años, y los Presupuestos Generales del Estado para 2018, si bien no están aprobados aún, no pasará mucho tiempo para que eso ocurra".

Asimismo, sostienen que "ahora que se habla mucho de la Constitución, habría que recordarles lo que dice el artículo 31: Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad".

Por otro lado, se quejan del constante bombardeo para intentar convencerles de que "el sistema de pensiones no es sostenible en su configuración actual, haciéndolo con argumentos falsos. Nos hablan mucho del aumento del gasto, pero nada o casi nada de los ingresos".

Y recuerdan también que "las personas mayores de 65 años suponen el 24 % del censo electoral y estaremos muy atentos a lo que hagan, digan o no digan sobre las pensiones".

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa