Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 10 de Mayo 2013


Con los datos actuales, en 2060 habrá sólo un trabajador por cada jubilado


Una delegación de The Family Watch ha participado en el IV Foro Demográfico que ha tenido lugar en la sede de la Comisión Europea en Bruselas y que ha reunido a expertos, representantes de gobiernos y ONG de toda la Unión Europea, con el objetivo de dar respuestas a los cuatro aspectos que sobre demografía más preocupan en la UE: la juventud, las personas mayores, la conciliación y la inmigración.


El comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Laszlo Andor
El comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Laszlo Andor
El encuentro fue inaugurado por el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Laszlo Andor, quien en su discurso desgranó las nuevas vías en las que la Unión Europea desea trabajar en los próximos años para mejorar los preocupantes índices de natalidad, y sobre todo, dar solución a aspectos tan fundamentales como el envejecimiento de la población.

“La demografía es cuestión de las políticas, y no del destino. Tenemos un reto a largo plazo en la UE. En 1990, por cada jubilado había cuatro personas activas. En 2010, tres trabajadores por cada jubilado. En 2060, habrá sólo un trabajador por cada jubilado", ha comentado Laszlo Andor.

En el ámbito del envejecimiento activo, uno de los objetivos de la UE s establecer un ídice de envejecimiento activo, como ya existe en Suecia, Finlandia o Dinamarca, que sirva para evaluar como afectarán la aplicación de las políticas públicas en la población de más edad.

The Family Watch hizo propuestas concretas en cada uno de los temas sobre los que se trabajó en el Foro. Así, en materia de envejecimiento activo, la crisis ha demostrado en España que los abuelos pueden y son elementos fundamentales en cohesión social.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter