Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 15 de Diciembre 2010


Con la mochila a cuestas



Con la mochila a cuestas

Cuando hace apenas dos años vi los primeros carteles en los escaparates del comercio de Villarcayo (Burgos), no podía imaginar el alcance gratificante de lo que vendría después. Se nos convocaba para inscribirnos en un "Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León", auspiciado por la Junta y diversas universidades de la región, principalmente la Universidad de Burgos (UBU).


Estos dos años académicos no han podido ser más productivos para quien, como en mi caso, hubo de abandonar o dejar de lado los estudios. Hoy me he reconciliado con el saber recordando nociones, ampliando otras y asombrado con las nuevas técnicas y tecnologías.


Obviando los primeros temores, han ido llegando conocimientos que de no asistir a las clases difícilmente hubiese adquirido. Cascadas de nuevas brisas intelectuales han ido enriqueciendo mi mente, que se ha ido regenerando, adquiriendo nueva textura y frescura en un frenético baile de neuronas rejuvenecidas.


Si como digo, en el capítulo intelectual ha sido importante el programa, no menos lo ha sido respecto a las relaciones sociales, marcadas por un estrecho compañerismo, solidario y afectivo, tanto en la sede de Villarcayo como la establecida con los intercambios de alumnos de Burgos, Salamanca, Lleida... Decía compañerismo con alumnos, pero también hago extensivo este capítulo a autoridades académicas, profesores y coordinadores. Todos ellos verdaderos artífices del resultado de nuestros éxitos o merecimientos y dedicación.


Una vez finalice nuestra andadura por el programa en su vertiente oficial, no será un final-final, no. La ligazón continuará en la forma y modo que nos sea permitido: optativas, intercambios, etc., así como trabajos encaminados a dar a conocer más y mejor a otras personas mayores las bondades y los beneficios del citado programa y del que dimana el presente comentario.

Como digo al principio, volvemos a cargar con la mochila llena de apuntes, folios, recuerdos, emociones y con unas ilusiones regeneradas, avaladas, eso sí, por la experiencia que reposa en nuestra edad.



Luis de los Bueis Ortega
Programa Interuniversitario de la Experiencia

Villarcayo MCV – Universidad de Burgos


Con la mochila a cuestas

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter