Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 1 de Marzo 2012


Con 73 años recién cumplidos, Carlos Soria presenta su expedición al Annapurna


El montañero abulense ha escalado ya 11 ochomiles


Con 73 años recién cumplidos, Carlos Soria presenta su expedición al Annapurna
El alpinista Carlos Soria, que hace apenas un mes cumplió 73 años, ha presentado hoy en Madrid la expedición que a partir del lunes 5 de marzo inicia a la cumbre del Annapurna, a 8.091 metros, y que sería su duodécimo ochomil. “Todo el mundo dice que es una montaña muy peligrosa, aunque no mucho más que otras como el K2”, ha asegurado.

Soria, que tiene en su haber el récord de ser el único alpinista que ha escalado nueve ochomiles después de cumplir 60 años y ser la persona más veterana en la historia que ha ascendido con éxito al K2, Broad Peak, Makalu, Gasherbrum I y Manaslu, intentará que el Dhaulagiri está cerca de allí para coronarlo también. “Tenemos la ocasión esta primavera de intentar dos montañas que están en el mismo valle, el Annapurna y la que no conseguimos subir el otoño pasado, el Dhaulagiri, que está a unas seis horas”, ha explicado.

Asimismo, el montañero abulense ha anunciado que si logra escalar estos dos gigantes, en la primavera de 2013 iniciaría el ascenso a su último ochomil, el Kanchenjunga, culminando así su sueño de ascender las 14 montañas más altas del mundo.

Durante dos meses, a Carlos Soria le acompañarán el alpinista Tente Lagunilla, el médico de la expedición Carlos Martínez, el periodista Ignacio Tena, los cámaras de televisión Dani Salas y Luis Miguel López Soriano y todo un equipo de sherpas encabezado por Muktu. Además de dos empleados de BBVA, una madrileña y un chileno, que han sido seleccionados entre más de 7.000 empleados del banco en todo el mundo.

BBVA patrocina la expedición al Annapurna de Carlos Soria y también el Proyecto Sama, una iniciativa de colaboración con el pueblo nepalí de Sama, donde la entidad bancaria desarrollará un programa de alimentación y educación sostenible dirigido a más de 1.000 niños.

Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a Carlos Soria y a todo su equipo y os animamos a seguir las hazañas y el día a día de este alpinista, claro ejemplo de mayor activo, a través de las redes sociales y del canal de video YouTube, porque Carlos Soria, a sus 73 años, tiene un sueño: “Escalar los 14 ochomiles; pero sobre todo, muchas ganas de vivir y de compartir con vosotros mis experiencias vitales”.

http://es-es.facebook.com/yosuboconcarlossoria
http://twitter.com/#!/RetoCarlosSoria
http://www.youtube.com/yosuboconcarlossoria

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa