Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 9 de Marzo 2015


Comunidad y Ayuntamiento de Madrid firman un convenio para atender a 90.000 dependientes



El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, y la delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la atención a las personas en situación de dependencia y el desarrollo de otros programas de atención social.
 
La Comunidad de Madrid destina 70 millones de euros al convenio con el Ayuntamiento de Madrid, con los que financiará íntegramente los servicios de atención
residencial y diurna (11 millones), Servicio de Ayuda a Domicilio (54 millones) y teleasistencia (4 millones). Además, el convenio incluye actuaciones de prevención y atención a familias y menores (un millón) que se encuentren en una situación de especial necesidad.
 
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid aporta un millón de euros a los programas de atención social, así como los recursos humanos y materiales para la prestación de los servicios. El equipamiento de la atención social primaria del municipio de Madrid está compuesto por 36 centros de Servicios Sociales y más de 600 trabajadores sociales.
 
El número de personas dependientes atendidas por la Comunidad de Madrid se ha incrementado en un 23 % en la presente legislatura, pasando de 72.969 personas el 1 de julio de 2011 a 90.038 personas el 31 de diciembre de 2014.
 
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha destacado además que, junto a este convenio, la Comunidad de Madrid va a suscribir otros 53 convenios con el resto de ayuntamientos y mancomunidades de la región, con una dotación de 28,4 millones de euros. De esta manera, el Gobierno regional ha incrementado en más del 23 % el presupuesto destinado a la atención a las personas dependientes.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa