Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 27 de Febrero 2018


Comunidad de Madrid pone en marcha los Comités de Ética en los centros de mayores



Carlos Izquierdo
Carlos Izquierdo
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha los Comités de Ética Asistenciales en las residencias y centros de día de mayores. Este órgano, de carácter consultivo, va a ofrecer asesoramiento ante posibles conflictos éticos que puedan producirse en la práctica asistencial, así como salvaguardar los derechos de los usuarios, de sus familiares y de los profesionales. También tienen como misión fomentar una atención individualizada y promover el respeto a la identidad y dignidad de los mayores.

Así lo ha explicado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante la presentación en el Centro de Alzhéimer Reina Sofía. "El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo prioritario ofrecer una atención sociosanitaria integral y ajustada a las necesidades reales de los ciudadanos, bajo nuestras señas de identidad: profesionalización, especialización y máxima calidad", ha afirmado Izquierdo.

Los Comités de Ética, además, buscan promover las buenas prácticas y actitudes en el desarrollo de la faceta bioética de la actividad asistencial en los centros y promover y colaborar en la formación de los profesionales de la organización, así como de los miembros del Comité.

Tendrán carácter multidisciplinar y estarán compuestos por un mínimo de cinco miembros, entre los que habrá, al menos, un profesional de medicina, uno de enfermería, un trabajador social y un profesional del derecho con conocimientos de legislación civil.

"Estoy convencido de que los Comités de Ética van a tener una importante función en el día a día de los centros, puesto que no sólo actuarán cuando existan discrepancias entre el centro y los familiares en cuanto a la participación del usuario en el centro, sino que definirán protocolos que garanticen la intimidad del usuario y potenciarán las buenas practicas humanizando así la atención a residentes y la implicación de las familias", ha asegurado el consejero.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa