Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 11 de Julio 2014


Comprar seguro por Internet


El 31 % de las personas que compran en España lo hacen a través de Internet, un 15 % más que en 2011, según se desprende del informe El comercio electrónico 2013 realizado por Online Business School. Asimismo, los resultados de los estudios sobre tendencias de consumo destacan el crecimiento del uso de las tabletas a la hora de hacer compras online, lo que significa que la confianza en Internet está creciendo. Las principales razones para preferir esta forma de compra son la posibilidad de encontrar ofertas y artículos a un mejor precio y el ahorro de tiempo que ocasiona no tener que desplazarse físicamente. Pero, sobre todo, porque es seguro.


En general, por comercio electrónico se entiende toda compra realizada a través de Internet, cualquiera que sea el medio de pago utilizado. De esta forma, cada día es más habitual realizar compras online utilizando nuestra tarjeta bancaria (de débito o crédito) o nuestra cuenta de PayPal, por ejemplo. El director de Comunicación y Marca de Paypal para España y Portugal, Paco Moreno, asegura que comprar en Internet “es seguro siempre que se opere desde un servidor seguro, es decir, aquel en cuya barra de estado de la ventana del navegador aparece el icono de un candado cerrado o de una llave sin romper. La conexión segura cambiará la dirección en la barra de direcciones desde http:// a https://”. Asimismo, explica que es importante “comprar sólo en páginas de confianza y a través de medios de pago acreditados”. De ahí que insista en que en las páginas web debe figurar el nombre, el domicilio y el NIF de la empresa.
 
Además, para evitar sustos recomienda “leer en su totalidad la información del contrato de compra, sin olvidar la letra pequeña, y llevar un control de todas las operaciones que realizamos a través de Internet, imprimiendo los justificantes de pago del comercio que aparecen en la pantalla y las confirmaciones enviadas por correo electrónico”. En este sentido, PayPal mantiene un registro de todas las transacciones realizadas con la cuenta que se puede consultar en cualquier momento. Otro aspecto importante a la hora de hacer compras online es conocer qué datos nos pedirán: número de tarjeta y fecha de caducidad de la misma; también otros detalles como nombre completo del titular, dirección, teléfono o correo electrónico, pero “nunca debe introducirse el PIN de una tarjeta para comprar por Internet”, advierte Moreno. Sí se suele pedir el código de seguridad (CVV) de la tarjeta, impreso en el dorso y formado por tres dígitos.


Por Esther Eugenio


Nota




1.Publicado por Guía Púrpura el 12/07/2014 17:07
Excelentes consejos para tener en cuenta cada vez que uno compra por Internet! Saludos,

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa