Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 12 de Febrero 2018


Comparte un café virtual por los mayores



Las entidades sin ánimo de lucro Los Argonautas y Share a Coffee For ponen en marcha la campaña "A coffee for grandpa", una iniciativa de fundraising (captación de fondos) para fomentar el voluntariado artístico y cultural en residencias de personas mayores y centros de día.
 
Share a Coffee For es una cafetera digital que sirve cafés virtuales de nueve colores para ayudar a diferentes causas sociales. Desde febrero, su taza gris "A coffee for grandpa" comenzará a servir café virtual junto con la asociación Los Argonautas, para convertirlo en ayuda y apoyo a las actividades artísticas, culturales y lúdicas que la entidad desarrolla a favor de personas mayores en centros residenciales. El objetivo de dicha campaña es el de conseguir fondos para la financiación y dinamización de su programa #ActuandoPorLosMayores.
 
Utilizando la cultura y el arte como herramienta, la misión de #ActuandoPorLosMayores es la de fomentar la autonomía personal, la creación de tejido social y la estimulación física y mental de las personas mayores, todo ello por medio de actividades inclusivas y participativas, en las que se cuida hasta el más mínimo detalle.
 
La labor de #ActuandoPorLosMayores se desarrolla, preferentemente, en centros gestionados por entidades sin ánimo de lucro o pertenecientes a la Administración Pública, y sus resultados son más que notables. La acción altruista de Los Argonautas contribuye al desarrollo de habilidades sociales, favorece las capacidades físicas y cognitivas, fomenta las relaciones intergeneracionales, ayuda a mejorar la relación entre los residentes y su integración en la residencia, y mejora la autoestima de los usuarios.

Para donar sólo hace falta entrar en www.acoffeeforgrandpa.org (o bien en www.shareacoffeefor.org, seleccionando la taza gris) y elegir la cantidad de cafés que se quieren donar. Los cafeteros que donen diez cafés virtuales recibirán la taza gris de "A coffee for grandpa" como agradecimiento, para que puedan disfrutar de su café de cada día sabiendo que se convierte en ayuda y apoyo al cuidado de las personas mayores gracias a Los Argonautas.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa