Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 28 de Mayo 2019


Cómo tratar y cuidar la piel rosácea



Cómo tratar y cuidar la piel rosácea
La rosácea es una patología más común de lo que se piensa, que se da sobre todo en personas con pieles muy claras, observándose también una mayor prevalencia en la mediana edad. Su impacto psicológico y emocional es un factor a tener muy en cuenta, pues casi 9 de cada 10 personas afectadas por esta condición de la piel sienten vergüenza, baja autoestima e, incluso, ansiedad. Sin embargo, es una de las enfermedades de la piel más.

La doctora Montserrat Sabán de Clínica MSaban Dermatología, de Barcelona comenta que los principales temores de los pacientes de rosácea son la incomodidad por la rojez del rostro. Además, sufren la inflamación y la aparición casi constante de lesiones inflamatorias en el centro de la cara.

Aunque se trata de una enfermedad crónica, es posible tratarla y atenuar de forma considerable sus síntomas, lo que tiene un incuestionable impacto positivo, no sólo a nivel emocional, sino también psicológico. La doctora Sabán recurre en su clínica de Barcelona a Kleresca® Rosacea Treatment porque es una terapia más suave que otros tratamientos convencionales. “La gran ventaja de Kleresca® sobre cualquier otra terapia es que no hay necesidad de tomar fármacos por vía oral; asimismo, es un tratamiento que podemos realizar durante los meses de verano y que resulta agradable, dado que se realiza exponiendo el área a tratar, cubierto de un gel fotoconversor, a una luz LED”, explica la dermatóloga.

Kleresca® Rosacea Treatment tiene un procedimiento sencillo. Consiste en aplicar un gel fotoconversor especialmente formulado a la piel del paciente, que es colocado bajo la lámpara de luz azul. Cuando esta luz incide sobre el gel, los cromóforos contenidos en el mismo convierten la luz en fluorescencia que penetra en la piel a diferentes longitudes de onda para activar sus propios mecanismos internos de reparación. Esto no destruye la barrera de la piel, por lo que también es un tratamiento adecuado para personas con piel muy sensible.

La mejora de la piel con Kleresca® Rosacea Treatment es perceptible al poco tiempo. “Tiene un efecto antiinflamatorio muy evidente y es probablemente una de las mejores opciones para disminuir el flushing o rojez tan constante y molesta que acompaña a la rosácea”, indica la doctora Sabán.

Otra de las ventajas de este tratamiento es la corta duración de las sesiones, tan sólo nueve minutos bajo la lámpara. El tratamiento íntegro constará de entre cuatro a seis sesiones, en función de lo que considere oportuno el dermatólogo en cada caso.

Consejos para cuidar la piel con rosácea
Aparte de recibir un tratamiento dermatológico adecuado, la doctora Sabán ofrece una serie de consejos para mejorar la piel con rosácea:
  • Evitar la exposición al sol y fuentes de calor, ya que favorecen la rojez y la aparición de lesiones nuevas.
  • Cuidar la alimentación y tratar, si es necesario, los trastornos en la digestión porque es frecuente relacionar dichos trastornos con la aparición o empeoramiento de la rosácea.
  • Prestar atención a los fármacos y tratamientos hormonales que se reciban, puesto que pueden actuar como desencadenantes de los brotes.
  • Mantener una higiene facial adecuada con productos para pieles sensibles, dado que los pacientes con rosácea tienen una piel extremadamente delicada.
  • Dejarse aconsejar por el dermatólogo, porque al igual que en la medicina en general hoy en día se personalizan los tratamientos para cada paciente en función del diagnóstico, del tipo de piel, de los hábitos personales, etc.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa