Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 13 de Marzo 2013


¿Cómo serán las residencias para mayores en un futuro próximo?


La Fundación Caser para la Dependencia y la Fundación Pilares para la Autonomía Personal presentan el próximo 19 de marzo, a las 18.00 horas, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid la publicación "Innovaciones en residencias para personas en situación de dependencia. Diseño arquitectónico y modelo de atención".


¿Cómo serán las residencias para mayores en un futuro próximo?
¿Cómo serán las residencias para mayores en un futuro próximo?
Bien conocidos son, por recurrentes, los resultados de encuestas y estudios cualitativos sobre los deseos y expectativas de la ciudadanía acerca de los lugares donde desean recibir cuidados y atención en caso de necesitarlos: la casa, el propio entorno y, en su defecto, un lugar (residencia, apartamentos o viviendas con servicios) donde no se resienta la percepción de control de la propia vida.

La publicación "Innovaciones en residencias para personas en situación de dependencia. Diseño arquitectónico y modelo de atención" recoge textos de reconocidos expertos del ámbito internacional en relación con el diseño arquitectónico y los ambientes que producen bienestar a las personas que requieren apoyos.

Se trata de arquitectos, investigadores y especialistas en políticas de atención de Estados Unidos, países escandinavos, Inglaterra, Alemania y Francia, que presentan los modelos de alojamientos que se están proponiendo como idóneos en sus respectivos países.

Asimismo, la publicación contiene experiencias muy innovadoras relacionadas con el modelo de atención integral y centrada en la persona que se están produciendo en España.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa