Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 3 de Mayo 2018


Cómo proteger tus ojos de la radiación solar


Desde el 1 de mayo todas las lentes orgánicas transparentes de ZEISS cuentan con protección UV total


Proteger los ojos de la radiación ultravioleta es esencial para una visión saludable. Por eso, la tecnología ZEISS UVProtect cubrirá el rango entre 380 y 400 nanómetros, donde se acumula hasta el 40 % de la radiación potencialmente peligrosa para contraer cáncer de piel en los párpados y el tejido que rodea al ojo.

La mayoría de los usuarios de gafas están concienciados sobre lo dañina que puede llegar a ser la radiación UV para su salud visual. Sin embargo, no siempre adoptan las medidas adecuadas. Tendemos a pensar que sólo necesitamos protección ultravioleta cuando hace sol. Muy al contrario, la radiación UV esta omnipresente todo el día, incluso a la sombra o cuando está nublado. 
 
UVProtect de ZEISS va más allá de los requisitos estipulados por las normas vigentes y desde el 1 de mayo todas las lentes oftálmicas orgánicas transparentes de la firma alemana contarán, de serie, con protección UV total.

Los estándares actuales de la industria óptica, como la norma ISO 8980-3, determinan como límite superior para la protección UV de las lentes oftálmicas una longitud de onda de 380 nanómetros. Sin embargo, la radiación UV de alta energía se mantiene activa en longitudes de onda de hasta 400 nanómetros.

La falta de protección en ese intervalo es potencialmente peligrosa para la salud visual. La radiación UV daña el ojo y puede acelerar su envejecimiento, provocar cataratas e incluso cáncer de piel en los párpados. La tecnología ZEISS UVProtect reduce el riesgo mediante un sistema de filtro especial basado en la composición del material orgánico de la lente oftálmica.
 
La protección UV total, UVProtect, no es un tinte, sino el resultado de la aplicación de tecnologías especiales de filtro en el material orgánico de la lente. 
 
"La protección UV es importante para una visión saludable. Por eso, ZEISS amplía la gama de protección UV e incluye también las lentes transparentes (no sólo las gafas de sol)", afirma Sven Hermann, Chief Marketing Officer de ZEISS Vision Care.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter