Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 31 de Agosto 2018


Cómo mejorar el aspecto de tu piel después del verano



El final del verano se acerca y ahora toca volver a la rutina y empezar a prepararse poco a poco para la llegada del otoño, que también tiene su punto y sus seguidores. Después de las vacaciones es hora de ponerse las pilas con el cuidado de la piel tras los excesos del estío. La exposición al sol y el cambio de hábitos alimenticios debilitan la piel.
 
Aunque cada vez hay mayor información y cuidado, y los españoles están cada vez más concienciados y acostumbrados a mantener rutinas de cuidados para su piel, desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) nos recuerdan la importancia de tener una piel sana y nos ofrecen unos consejos muy sencillos:
 
  • Seguir usando protección solar tras el verano, ya que el sol incide sobre nuestra piel todo el año.
  • Usar limpiadores suaves que se caractericen por un pH no alcalino y su alta tolerancia.
  • Exfoliar, renovar la piel del aspecto apagado tras los daños sufridos en verano. Esta exfoliación puede ser mecánica, con geles granulados tipo scrub, o química, con productos que contengan alfahidroxiácidos (los más utilizados son los ácidos glicólico, láctico, cítrico y málico, que son ácidos naturales, no tóxicos, procedentes de frutas y otros vegetales).
  • Hidratar mucho la piel facial, que ha estado expuesta al sol, a la sal y al cloro, por lo que puede presentar un aspecto deshidratado. Ello hará que luzca mejor.
  • Elegir una buena crema hidratante corporal con componentes “humectantes” que atraigan el agua dentro de la piel y con componentes de efecto oclusivo, que sirven de barrera para impedir la pérdida de agua epidérmica.
  • Utilizar cremas con alto porcentaje de principios activos renovadores para frenar el fotoenvejecimiento como el renitol y los antioxidantes como la vitamina C.
 
También es el momento para recurrir a los tratamientos médicos, como el láser y los peelings, para eliminar las manchas o frenar el envejecimiento. Hay muchos tipos de piel que requieren tratamiento médico. En este sentido, la clínica dermatológica Dermatología Dexeus ofrece todo el ámbito de la atención al paciente, desde el diagnóstico hasta el tratamiento de los diferentes trastornos de la piel.
 
Y, por supuesto, acudir a un especialista dermatólogo de Adeslas o de tu mutua para una revisión de la piel después del verano, en busca de bultos, manchas, lunares de nueva aparición o que hayan cambiado desde la última vez, sin olvidar las heridas que no terminan de cicatrizar y que se hayan podido producir en esta época, foco adicional para la posible aparición del melanoma.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa