Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 2 de Abril 2019


"Cómo hacer que te pasen cosas buenas", de Marian Rojas Estapé



La psiquiatra Marian Rojas Estapé está convencida de que alcanzar la felicidad pasa por aprender a gestionar las emociones y los sentimientos porque la felicidad es "vivir instalado de forma sana en el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro". Y en su libro "Cómo hacer que te pasen cosas buenas", editado por Espasa, nos da las pautas para conseguir que ese no control de las emociones no derive en problemas físicos, en enfermedades que pueden empeorar nuestra calidad de vida. 
La felicidad no es lo que nos pasa, "sino cómo interpretamos lo que nos pasa", afirma Rojas Estapé. Por eso el libro ayuda a enfocar la atención en aquello que puede hacernos felices, enfocar para hacer frente a los miedos y a las angustias y a canalizar las emociones negativas que pueden bloquear física y mentalmente. 
En "Cómo hacer que te pasen cosas buenas", la psiquiatra asegura que el verdadero antídoto para el sufrimiento es el amor y apuesta por vivir el momento presente, ni quedarse en el pasado ni aventurar el futuro. Dedica un capítulo del libro a analizar cómo las emociones afectan a la salud y también, en estas páginas, conoceremos qué es el cortisol y cómo las emociones negativas lo elevan de forma que repercute negativamente en la salud. Además, encontraremos pautas para bajar el cortisol, para reducirlo y conoceremos qué actitudes son las que lo elevan. 

Más información en www.espasa.com. www.marianrojas.com.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa