Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 30 de Julio 2019


Cómo escoger el PC más adecuado



 

Un ordenador es una de esas herramientas que pueden ser muy útiles tanto para el ocio como para el trabajo. En el mercado actual existe una gran variedad de equipos con características diferentes para poder adaptarse a las exigencias y necesidades de cada usuario. Ante esta amplia selección, ¿qué factores habría que considerar para escoger el PC más adecuado?
 

Los ordenadores están formados por una serie de componentes que son indicativos del nivel del equipo. Algo similar ocurre, por ejemplo, con los dispositivos móviles. Tal y como podemos ver en el blog de yoigo , uno de los elementos más importantes de estos dispositivos es el procesador. Saber escoger el más adecuado y las características necesarias para cada ocasión supondrá poder disfrutar de una experiencia de usuario mucho más efectiva. 
 

Saber elegir el mejor ordenador en función de su uso

Antes de analizar componentes y características, hay una pregunta que todo el mundo debe hacerse a la hora de comprar un ordenador: ¿cuál es el uso que se le va a dar? La elección de un equipo u otro dependerá sobre todo de la respuesta a esta cuestión. 
 

Hay ordenadores que poseen unas características especialmente indicadas para trabajar en la oficina. Pero también están aquellos que se consideran equipos para jugar o los que se utilizan para hacer pequeños trabajos de ofimática. En función del uso que se le vaya a dar, así habrá que comenzar a hacer la elección. 
 

A partir de aquí, hay ya que entrar a valorar las principales características de los equipos. 
 

Procesador y memoria RAM

Cuanto más potente sea el procesador y más memoria RAM tenga el equipo, más rápido podrá ejecutar todas las tareas que se le encomienden. 
 

Dentro del mundo de los ordenadores, los procesadores AMD e Intel son los más conocidos y populares. Los más básicos constan de 2-4 núcleos, mientras que los más avanzados pueden llegar a tener entre 16 y 32 núcleos. Los primeros están indicados para pequeños trabajos de escritorio y oficina, mientras que los más potentes son ideales para tareas de diseño, modelado, gaming, etc. 
 

La memoria RAM se mide en gigabytes y puede ir desde los 4 GB hasta los 32 - 64 GB. Al igual que con el procesador, los ordenadores de 4 y 8 GB son los más básicos e ideales para trabajar a nivel usuario. Aquellos que cuentan con 16 a 64 GB son los indicados para tareas mucho más potentes, ya que dispondrán de más memoria y requieren de una mayor fluidez para funcionar. 
 

La pantalla

Los ordenadores cuentan con diferentes tamaños de pantalla y resolución de imagen. Aquí también será fundamental tener en cuenta el uso que se le va a dar al equipo para escoger la pantalla ideal. Si se va a tratar de un equipo básico, por ejemplo, no será necesario tener unas dimensiones muy altas. Todo lo contrario sería en caso de utilizar el ordenador para jugar o para diseñar, programar, etc. 
 

Una pantalla de 24 pulgadas con resolución Full HD podría ser más que suficiente para cualquier usuario medio. A partir de aquí, las opciones se multiplican, pudiendo disponer de pantallas con resolución 4K, paneles IPS, etc. 
 

El almacenamiento

El almacenamiento de un ordenador puede ser SSD o HDD. 
 

  • SSD: es el almacenamiento más rápido, pero también el más caro y con menor capacidad que el HDD

  • HDD: más lento que el anterior, resulta en cambio más económico y puede albergar una capacidad de hasta 4 TB

 

Si el ordenador se va a utilizar para gaming o para realizar tareas de diseño, es imprescindible que cuente con un almacenamiento tipo HDD. Por lo general, los equipos de hoy en día incluyen lo que se conoce como almacenamiento híbrido (HDD para archivos y SSD para programas y sistema operativo). 
 

La tarjeta gráfica

La elección de una buena tarjeta gráfica es muy importante para aquellos que vayan a utilizar el ordenador para jugar o para hacer trabajos de diseño. Las mejores suelen ser de las marcas Nvidia y AMD y poseen diferentes componentes para elegir. No obstante, la elección de este elemento dependerá en gran medida del uso que se le vaya a dar al ordenador. 
 

Estos son, en líneas generales, los principales elementos a tener en cuenta a la hora de escoger un PC. También se podrían atender otras cuestiones como el software que integrará el equipo, el sistema operativo, las aplicaciones y programas preinstalados, el grado de conectividad, etc. 
 

Pero, en definitiva, lo más importante antes de elegir el equipo más adecuado es tener muy claro cuál es el uso que se le va a dar. De esta forma, la elección será la más acertada. 





 


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa