Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 23 de Julio 2018


Cómo el comercio electrónico se adapta a cualquier tipo de público



Desde hace varios años el comercio electrónico ha comenzado a posicionarse como uno de los canales de ventas más atractivos del mundo, no sólo por los beneficios que brinda al cliente, sino también porque ayuda a los vendedores a incrementar sus fuentes de ingresos sin necesidad de grandes inversiones. Sin embargo, hay una pregunta que muchos se hacen: ¿tengo el perfil adecuado para adentrarme en este mundo?

Debido a que se trata de un tipo de negocios que está ligado directamente con Internet y las tecnologías digitales, es común que las personas se cuestionen si tienen lo que se requiere para hacer funcionar una tienda virtual. Aunque pueda parecer sorpresivo, la realidad es que con el pasar del tiempo este canal de ventas no sólo se ha vuelto sumamente rentable, sino también accesible para cualquier tipo de público.

¿Cómo se adapta el e-commerce?
Aunque la compra a través de este tipo de tiendas se vuelva cada vez más sencilla, la realidad es que la creación de negocios en este canal de ventas también lo hace. Con el pasar de los años surgen cada vez más empresas encargadas de facilitar la creación de tiendas virtuales, sin importar la edad y formación de la persona, cosa que en el comercio tradicional suele ser una de las trabas más complejas que existen.

Una vez que ya hemos entendido esto, puede surgir la pregunta "¿Dónde montar mi tienda online ?", y es ahí cuando aparecen una serie de proveedores de servicios especializados en el comercio electrónico, quienes ofrecen herramientas para agilizar la creación de un negocio virtual, ya sea a través de la creación de dominios, la elección de un servicio de hosting, e incluso el diseño de un logo.

Pero esta inclusión no sólo se estaría dando en cuanto a generaciones o estratos sociales, sino también en cuanto a nacionalidades y localidades, ya que en la actualidad no es necesario vivir en una de las grandes economías del mundo (como Estados Unidos o Reino Unido) para capitalizar a sus consumidores, sino que mediante una tienda online bien posicionada también es posible.

También se desarrollan estrategias complementarias
Esto va aún más allá, incluso adentrándose en la tecnología que hace que estos negocios sean posibles. Puede notarse porque también han comenzado a surgir herramientas con las que se busca que las marcas puedan comenzar a adaptar la tecnología dentro de sus ventas en físico, y lleven a cabo lo que se conoce como estrategias complementarias. Un ejemplo de esto es lo que se conoce como POS o punto de venta táctil.

Los mismos no son más que la evolución de los receptores de dinero plástico con los que, a través de software, un vendedor puede comenzar a recibir pagos mediante una tableta o dispositivo inteligente. Los mismos no solo servirían para agilizar el proceso de ventas, sino también para brindar ofertas en tiempo real, manejar el inventario, e incluso facilitar el almacenamiento de información relevante.

Aunque muchos puedan pensar que esto no es comercio electrónico, la realidad es que sí lo es en cierto modo, ya que estas herramientas surgen específicamente para lograr sinergia entre ambos canales de ventas, logrando que sean las tecnologías digitales (ágiles y constantemente interconectadas) las que rijan todo el proceso de ventas.

Estas son las pruebas de cómo el comercio electrónico pasó de ser una novedad hace algunos años, a convertirse en uno de los canales de ventas más atractivos de la actualidad, incluso dando paso al desarrollo de estrategias en las que cualquier persona pudiese aprovecharlo sin necesidad de pertenecer a una generación específica.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa