Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 15 de Octubre 2018


Comienzan los viajes del Imserso de la temporada 2018/2019



En esta segunda quincena de octubre comienzan a viajar los usuarios del Programa de Turismo Social del Imserso de la temporada 2018/2019. Entre octubre y junio viajarán en torno a un millón de personas mayores, y las previsiones de este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, apuntan a que se formalicen más de ocho millones de pernoctaciones y a la creación de en torno a 90.000 puestos de trabajo.
 
Como destaca la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, los viajes del Imserso impulsan el envejecimiento activo, al aportar “beneficios a los usuarios mejorando su salud y calidad de vida, a través de actividades de entretenimiento, las relaciones sociales, la participación y los hábitos saludables”.
 
La directora general del Imserso, Carmen Orte, se ha acercado esta mañana a la estación de Atocha a saludar al primer grupo que abre la temporada. Se trata de 50 personas que viajan de Madrid a Peñíscola; el viaje, que corresponde a la modalidad de circuitos culturales, tiene una duración de seis días y cinco noches. A partir de esta fecha, comenzaran el resto de las modalidades.
 
Antes de poner a la venta la oferta de plazas para cada comunidad autónoma, el Imserso fija previamente las plazas que corresponden a cada autonomía que responden al porcentaje de población mayor de 65 años. El plazo para participar en este programa de viajes se encuentra abierto para las personas que dispongan de acreditación del Imserso hasta finales de junio de 2019 y si no se dispone de acreditación, el plazo para acreditarse sigue abierto hasta el 26 de febrero.
 
El Imserso anima a todas las personas acreditadas para viajar a que acudan a cualquiera de las agencias de viajes colaboradoras, aunque haya finalizado la fase inicial de venta de las plazas, ya que aún quedan plazas disponibles en varios destinos de la costa peninsular, costa insular, circuitos culturales, turismo de naturaleza y capitales de provincia.

Pueden participar en los viajes del Imserso los pensionistas por jubilación, de viudedad con más de 55 años, los pensionistas por otros conceptos o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo, a partir de 60 años y los mayores de 65 años. También pueden beneficiarse los españoles en el exterior que cumplan los requisitos.
 
Más información sobre el Programa de Turismo Social del Imserso en el siguiente enlace http://www.imserso.es/imserso_01/envejecimiento_activo/vacaciones/index.htm

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter