Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 9 de Julio 2012


Comienza en Santander el seminario de la Seguridad Social ‘Envejecimiento activo y prolongación de la vida laboral’


Entre el 9 y el 13 de julio se celebra en Santander el seminario organizado por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social ‘Envejecimiento activo y prolongación de la vida laboral’, dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).


Palacio de la Magdalena en Santander, sede de los Cursos de Verano de la UIMP
Palacio de la Magdalena en Santander, sede de los Cursos de Verano de la UIMP
Durante el mismo, se abordarán cuestiones como la potenciación de los diversos aspectos del envejecimiento activo, y la permanencia voluntaria de los trabajadores en el mercado laboral, más allá de la edad ordinaria de jubilación.

No en vano, este año ha sido declarado por la Comisión Europea Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad intergeneracional, con el fin de analizar y hacer frente al reto del envejecimiento demográfico, al incremento de la esperanza de vida y a la necesidad de mantener un sistema de pensiones viable para el futuro.

La presente edición, dirigida por la directora del Gabinete de la Secretaría de Estado, Pilar Madrid, cuenta con la participación de destacados representantes, nacionales e internacionales, del mundo académico, la política y el ámbito laboral.

A lo largo del curso, se pronunciarán siete conferencias a cargo de los principales expertos en las distintas materias, y cuatro mesas redondas, en las que participarán representantes empresariales, de la Administración, agentes sociales (organizaciones sindicales y patronales) y de los partidos políticos que integran la Comisión del Pacto de Toledo.

Los debates se centrarán en temas como el trabajo autónomo y los emprendedores, la prolongación de la vida laboral y el sistema de pensiones.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa